Informe Captio: Los gastos profesionales relacionados con el teletrabajo se multiplican por 10 en España

Captio publica el informe "Cambio de paradigma en los gatos profesionales" para cuya elaboración se han analizado 1,1 millones de gastos correspondientes a más de 1.000 empresas españolas. La proporción de gastos de formación se ha multiplicado por 4, aumentando del 9% al 35% la formación online. Los gastos profesionales relacionados con el teletrabajo, la formación y la restauración suman un 68% del total de los gastos

Published in Barcelona/Madrid the in Nacional , Finanzas , Internet , Sociedad , Emprendedores , Digital , Recursos humanos/empresa

Captio​, la plataforma líder en la gestión de gastos de viajes de empresa, ha publicado hoy su informe ​“Cambio de paradigma en los gastos profesionales​”, en el que se observa un cambio de patrón significativo en cuanto a los gastos profesionales en España, derivado de la situación de confinamiento que ha causado el Coronavirus.

El Covid-19 ha provocado que muchas empresas tengan el 100 % de sus empleados trabajando desde casa. Sin embargo, aunque han cambiado, los gastos corporativos siguen produciéndose. Para analizar este fenómeno, Captio ha analizado 1.104.271 gastos corporativos de más de 1.000 empresas españolas, y ha hecho la comparativa del patrón de los gastos corporativos antes del 15 de marzo de 2020 y después de ese día, cuando empezó el estado de alarma en España.

Con los datos en la mano, se puede comprobar que los gastos profesionales relacionados con el teletrabajo se han multiplicado por 10 desde el inicio de confinamiento, pasando de representar un 4% del total de gastos antes del confinamiento a representar un 42,2% después del confinamiento.

El resultado se puede ver en detalle en el aumento de gastos por telefonía o internet, los gastos de hardware (cable, ratón, pantalla de ordenador, etc.) o los gastos por licencias de software (como por ejemplo, licencias de pago de sistemas de videoconferencias), que se han incrementado durante estas semanas.

El documento también muestra cómo la proporción sobre el total de los gastos profesionales relacionados con la formación se han multiplicado por 4 con la situación de confinamiento en España. Aunque la formación presencial ha bajado, ha aumentado significativamente (de 9% a 35%) la formación online.

Por último, el informe también señala que aunque el número absoluto de gastos de restauración ha descendido considerablemente, la proporción sobre el total de gastos ha aumentado debido a los gastos relacionados con la comida a domicilio.