Infocopy ayuda a las empresas en la automatización de procesos y la digitalización documental

La automatización de procesos y la digitalización documental serán retos que las empresas deberán afrontar en 2020

Published in Zaragoza the in Nacional , General , Tecnología , Digital , Recursos humanos/empresa , Gran consumo y distribución

Infocopy, distribuidor oficial de KYOCERA Document Solutions, líder de soluciones de impresión, sistemas de gestión de documentos y consultoría de procesos de negocio, conoce la importancia que la automatización de procesos y la digitalización documental tienen actualmente en las empresas y, por ello, ofrece productos y servicios para ayudar a compañías de todo tipo y tamaño a alcanzar sus objetivos en ambos campos.

Y es que así lo demostró KYOCERA Document Solutions en su Informe ‘Digitalización Empresarial en Europa 2019', donde se mostraba que el 89% de las empresas consideran como una prioridad la automatización y que, frente al 41% de autónomos, el 72% de las grandes organizaciones ya están automatizando la mitad de sus tareas principales.

Además, el estudio desveló que, en lo que respecta a España, el 16,4% de las compañías han digitalizado ya prácticamente la totalidad de sus documentos. Aunque, por su parte, la automatización de procesos de negocio es un objetivo prioritario entre las empresas españolas, ya que el 22,8% han automatizado ya prácticamente todos sus procesos, campo en el que solo supera Holanda con un 33,2% de las compañías.

Diego Laurenti Ansó, Director Comercial de Infocopy, afirmaba que “KYOCERA elaboró este Informe con el objetivo de conocer cuáles son las prioridades de negocio para las compañías, estableciendo también el compromiso de las empresas por la Transformación Digital. Esto permite ofrecer productos y servicios adaptados a las necesidades actuales del mercado”.

Entre las prioridades de negocio para las organizaciones destacaron también tanto el control de costes como el de plazos y el mantenimiento de la garantía de los estándares de calidad.

Por su parte, la automatización y digitalización de tareas e información en las empresas europeas se reveló como una prioridad común. Y, en lo que respecta las soluciones tecnológicas de oficina más usadas, los sistemas de gestión documental son las más comunes ya que están implantados en el 30,6% de las organizaciones. También, cabe destacar otras herramientas como las soluciones BPM (20,5%), ECM (12,7%) o las plataformas de Servicios de Contenido (9,4%).