Infocopy aporta a sus clientes soluciones empresariales para la gestión documental

En Europa, una de cada tres compañías todavía guarda sus documentos en almacenes físicos

Published in Zaragoza the in Nacional , General , Tecnología , Digital

Infocopy, distribuidor oficial de Kyocera Document Solutions, líder de soluciones de impresión, sistemas de gestión de documentos y consultoría de procesos de negocio, no solo ofrece a sus clientes hardware con un amplio portfolio de impresoras y multifunciones que garantizan una gran calidad y el respeto por el medio ambiente, sino también soluciones empresariales y servicios de consultoría para que las empresas puedan optimizar y gestionar su flujo de trabajo documental, alcanzando nuevas cotas de eficiencia.

Las compañías tienen que gestionar una gran cantidad de información en su día a día, desconociendo muchas de ellas los problemas que pueden derivarse de una mala gestión del almacenamiento de documentos como la falta de espacio que puede conllevar incluso un incremento de costes si la compañía se ve obligada a buscar espacios fuera de sus instalaciones.

Y es que a pesar de la existencia de servicios de gestión de contenido, todavía una de cada tres empresas en Europa archivan sus documentos en almacenes físicos, según se muestra en “La Digitalización Empresarial en Europa”, estudio llevado a cabo por Kyocera.

Aunque la tendencia es que las compañías vayan otorgando una mayor importancia a la transformación digital dentro de sus estrategias, todavía queda camino por recorrer. Si nos centramos en España, la digitalización de los procesos es mayor en grandes empresas (más de 5.000 trabajadores), situándose en el 62%, mientras que baja alrededor del 56% en aquellas que tienen entre 200 y 5.000 empleados.

Diego Laurenti Ansó, Gerente de Infocopy, afirmaba que “los servicios de gestión de contenido y las soluciones ECM son vitales para optimizar el tiempo y la forma en los que las empresas acceden a su información, así como la atención al cliente, ya que permiten consultar los datos no solo de forma rápida sino también desde cualquier lugar y momento”.

Esta digitalización de los documentos ofrece también grandes ventajas en cuanto a la mejora de la seguridad, aspecto considerado como prioritario por el 56% de las compañías. Además, proporciona otras ventajas destacables como la posibilidad de recuperar archivos perdidos, controlar el acceso a los mismos para salvaguardar su confidencialidad y localizarlos en cualquier momento y lugar.