INBISA inicia las obras de un nuevo centro deportivo para David Lloyd en Aravaca (Madrid)

Las nuevas instalaciones se convertirán en un centro de referencia deportiva, con una superficie superior a los 12.000 m2 dedicada a fitness, spinning, pistas de pádel y tenis, piscina exterior e interior, spa, sala de juegos infantiles, cafetería, restaurante y terraza exterior, entre otros servicios

Published in Madrid the in Finanzas , Madrid , Construcción-Arquitectura , Otros deportes

INBISA, a través de su constructora BYCO, ha iniciado las obras de un nuevo centro deportivo para la cadena británica David Lloyd Leisure, en la localidad madrileña de Aravaca. El proyecto prevé una inversión de más de seis millones de euros y contará con la colaboración del estudio Naos Arquitectura, que lleva a cabo el diseño de las instalaciones.

El nuevo centro se convertirá en una referencia deportiva en Aravaca (Madrid), ya que constará de una superficie construida de 4.800 m2 sobre una parcela de 12.093 m2. Estará dotado de una zona exterior ajardinada con seis pistas de pádel, seis pistas de tenis y una piscina al aire libre de 20x8 metros. Además, el edificio contará con una piscina cubierta de la misma medida, spa, vestuarios y aseos, sala de fitness, sala de spinning, sala de actividades de alto impacto, sala de cuerpo y mente, sala de juegos infantiles, cafetería, restaurante, cocina industrial y terraza exterior.

“Las instalaciones se ejecutarán en un plazo de doce meses y suponen un proyecto de gran entidad para una de las mayores cadenas de gimnasios de Europa, tanto por su tamaño como por las calidades que proyecta en todas sus instalaciones”, han afirmado los responsables de INBISA.

Según explican desde la compañía constructora, “la principal aportación, desde el punto de vista constructivo, va a ser la realización de nuestro propio reconocimiento geotécnico, con el que hemos conseguido realizar una losa pilotada, optimizando el pilotaje y la estructura”.

INBISA consolida con esta obra su experiencia en el sector terciario deportivo, habiendo llevado a cabo ya la construcción de importante centros deportivos como el estadio de fútbol de San Mamés para el Athletic Club de Bilbao, con una capacidad para 55.000 personas, o la construcción de dos

Según concluyen, “para INBISA es muy importante contar con la confianza de clientes de primer nivel como David Lloyd Leisure en proyectos de gran envergadura como este centro de Aravaca, que se convertirá, sin duda, en una referencia para los amantes del deporte en esta zona”.