ImprentaMadrid celebra que ‘Google Fotos prepare un servicio de impresión con recogida el mismo día’

Las impresiones fotográficas parecen estar regresando, ya que un número cada vez mayor de usuarios de teléfonos inteligentes buscan formas de obtener una versión física de sus imágenes favoritas, ya sea a través de impresoras domésticas, cámaras instantáneas o servicios de impresión en línea

Published in Madrid the in Nacional , Fotografía , Comunicación , Internet , Marketing , Digital

Google parece haber descubierto esta tendencia y, según los informes, está preparando el lanzamiento de un servicio que ofrece impresiones regulares y lienzos para su aplicación Google Fotos para Android.

Visto en el código de la aplicación por 9to5Google, el gigante web parece estar listo para comenzar con impresiones fotográficas estándar de 10x15 centímetros de tamaño y impresiones en lienzos más grandes, que las personas a menudo crean para exhibir en el hogar o para regalar.

Lo que más les ha sorprendido es que "Google ha ido un paso más allá para asociarse con CVS y Walmart, con el objetivo de ofrecer a los usuarios de Google Fotos un servicio de recolección el mismo día para impresiones regulares y un servicio de tres días para impresiones en lienzo. Toda una red de distribución que permitirá a cualquier persona mandar sus imágenes favoritas a impresión desde la comodidad de su sofá", mantienen en ImprentaMadrid.

El código también menciona ‘impresiones brillantes’ e ‘impresiones mate’, y también la opción de pagar en la tienda cuando se va a recogerlas.

Además, la aplicación Fotos también mostrará instrucciones para llegar a la tienda más cercana para que pueda tomarse una decisión informada sobre si realmente vale la pena hacer un pedido.

Los términos precisos de cualquier asociación resultante con CVS o Walmart aún no se han acordado, según 9to5Google, aunque se cita a Google diciendo que el producto final será 'solo para fotos personales', lo que sacaría de la ecuación a las fotos de stock ofrecidas por bancos de imágenes de todo el mundo y cualquiera que verse sobre temas comerciales o publicitarios.

"Sorprende también que la noticia del aparente plan de Google para comenzar a ofrecer impresiones a través de su aplicación llegue solo una semana después de que Flickr hiciera lo mismo. Suponemos, por obvias razones, que probablemente esperaban dilatar un poco más este anuncio en el tiempo pero la noticia de que Flickr se le había adelantado aceleró las cosas", afirman en ImprentaMadrid.

Flickr, que fue adquirido en 2018 por otro sitio de fotos, SmugMug, ahora permite a sus usuarios ordenar impresiones en una variedad de estilos, incluyendo papel, lienzo y láminas de metal.

"Es muy probable que cada vez más plataformas, desde bancos de imágenes hasta sitios web de fotografía, terminen migrando hacia un modelo en el que se permita al usuario imprimir bajo demanda", concluyen en ImprentaMadrid.