IMAP Albia Capital asesora a Vitrinor en la venta de Vitrispan y Revesconsult a Gemba Private Equity

IMAP Albia Capital es una firma especializada en fusiones y adquisiciones, compraventa de empresas, miembro exclusivo en España de la organización IMAP, con presencia en más de 40 países

Published in España the in Nacional , Finanzas , Industria y energía , Recursos humanos/empresa

IMAP Albia Capital ha asesorado a Vitrinor, el grupo fabricante de menaje de cocina que opera con la marca Magefesa, en la venta de sus participadas Vitrispan y Revesconsult al fondo especializado en invertir en pymes industriales Gemba Private Equity.

Mediante la adquisición, Gemba espera aportar a la compañía de los recursos necesarios para abordar su ambicioso plan de expansión internacional, generando así valor para todos los stakeholders de la compañía (empleados, bancos, proveedores y clientes).

"Estamos encantados en haber llegado a un acuerdo de adquisición con Vitrinor y el resto de accionistas de Vitrispan y Revesconsult. Tenemos grandes expectativas para este proyecto. Nuestro objetivo es consolidar el grupo como un proveedor de referencia en la fabricación e instalación de paneles de acero vitrificado, tanto a nivel nacional como internacional", afirma David Gonzalvo, Director de Inversiones de Gemba.

Acerca de Vitrispan y Revesconsult
Las compañías, con sede en Guriezo (Cantabria) y Pinto (Madrid), pertenecían hasta ahora a Vitrinor, el grupo fabricante de menaje de cocina que opera con la marca Magefesa.

Vitrispan y Revesconsult son un referente en el diseño, fabricación y montaje de soluciones en paneles de acero vitrificado (sector en el que se encuentra entre los 3 principales productores de Europa) y de otros revestimientos en diversos sectores.

La versatilidad del panel de acero vitrificado permite desarrollar soluciones en campos tan diversos como construcción, industria, bienes de consumo u hospitales

Acerca de Gemba Private Equity
Gemba Private Equity es un fondo de capital riesgo especializado en la compra, gestión y venta de empresas industriales y de servicios en España. La compañía está enfocada en el segmento de pequeña-mediana empresa (facturación hasta 30m€) y realiza adquisiciones totales (100%) asumiendo además directamente la gestión de sus participadas. Gemba invierte en cualquier sector de actividad (excepto inmobiliario y financiero) y se dirige principalmente a empresas que tienen problemas de sucesión, activos no estratégicos o la desinversión de filiales.

En el caso de VITRISPAN y REVESCONSULT se ha valorado el trabajo realizado por VITRINOR y el potencial del producto en el mercado internacional.

Acerca de IMAP ALBIA CAPITAL

IMAP Albia Capital, es una firma especializada en fusiones y adquisiciones, compraventa de empresas, miembro exclusivo en España de la organización IMAP, con presencia en más de 40 países. A nivel global IMAP cerró 297 operaciones en 2021, y ocupa también de manera sostenida un lugar entre los 10 primeros asesores de M&A a nivel mundial, siendo el primero entre los asesores independientes.

Fuente: servicios periodísticos Spb_