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IMAGINA se consolida como la agencia de marketing digital de referencia en Instagram

La agencia de marketing digital IMAGINA, con sede en Barcelona, ha superado los 500 clientes en Instagram, consolidándose como agencia especializada en esta red social. Recientemente también escaló hasta el primer puesto del ranking "Las 30 mejores agencias de Instagram en España" de la prestigiosa web Marketing4ecommerce

Publicado en Barcelona el en Nacional , Comunicación , Internet , Marketing , Cataluña , Emprendedores , Digital , Recursos humanos/empresa , Gran consumo y distribución , Aplicaciones móviles

Instagram está de moda, y es que su crecimiento espectacular en usuarios le ha llevado a duplicar Twitter y alcanzar Whatsapp, aunque más mérito tiene hacer que los usuarios cada vez dediquen más horas semanales al uso de la aplicación. Facebook (propietario de Instagram) lo sabe y en los últimos meses ha ido introduciendo nuevos formatos como la publicidad, las stories, las estadísticas, los directos, los enlaces o las encuestas. Conscientes de este boom, la agencia IMAGINA lleva desarrollando desde 2015 una línea de productos y servicios específica para empresas que quieren destacar en Instagram, como el community management, analítica de KPIs, creación de campañas de publicidad, gestión de social ads, formación presencial y online, contenido audiovisual o campañas con influencers.

Cada vez son más las marcas que se están buscando en Instagram una nueva forma de conectar con su audiencia, ya no solo joven, mucho más próxima, divertida y amena. Según el director general de IMAGINA, Dani Casanovas, “antes las empresas solo buscaban likes y followers en Instagram, ahora se exige un retorno real que se pueda traducir en clientes”. Las empresas de Marck Zuckerberg han cumplido con las exigencias del sector, que reclamaba más precisión para desarrollar estrategias de marketing digital, introduciendo mejoras relacionadas con el eCommerce, como las etiquetas de productos. “La receta estrella para las marcas de gran consumo es generar contenido de utilidad real para el seguidor, con estrategias de gamificación y posicionamiento, de esta forma, conseguimos que miles de personas diariamente interaccionen con ellas”, comenta Casanovas.

En Instagram, el vídeo es el formato clave para convertir a una marca en viral, ya que genera la mitad de los impactos. Sin embargo, las imágenes generan la mayoría de la interacción y representan el principal formato de publicación de las marcas. Arnau Sanz, director de IMAGINA, explica que “los costes de la publicidad en Instagram son menores si lo comparamos con cualquier otro canal, tanto online como offline, pero si además le añadimos que es la red social con mayor porcentaje de interacción, sale una receta que encaja a la perfección con cualquier oportunidad de negocio”. Según relatan los dos jóvenes emprendedores, sus herramientas son capaces de detectar audiencias para que interactúen con sus clientes, ofreciendo un contenido específico para cada una de ellas, por ejemplo, usuarios de una franja de edad concreta que interactúan con fotos donde aparecen coches, como potenciales clientes para los concesionarios Autolica de Mercedes Benz. Entre los 50 restaurantes en Cataluña con más notoriedad en Instagram IMAGINA gestiona 15, entre ellos, El Mama, El Blau, Mussol Restaurants, o Pizza Market. También trabajan para otras marcas como Widex, Guitart Hotels, SUEZ, CaixaBank, Trib3 y Orange.

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