ILERNA Online ofrece 300 ayudas al estudio a personas afectadas económicamente por la Covid-19

El centro líder de la Formación Profesional a distancia en España lanza el proyecto solidario ‘ILERNA Online Contigo’ a través del cual ofrece 300 ayudas de 300 euros

Published in Lleida the in Nacional , Finanzas , Educación , Sociedad , Cataluña , Digital , Formación , Solidaridad y cooperación

ILERNA Online, centro de referencia en la Formación Profesional a distancia en España, ha lanzado el proyecto solidario ILERNA Online Contigo a través del cual ofrece 300 ayudas de 300 euros tanto a alumnos como a futuros alumnos del centro formativo. El objetivo de este Programa de Ayudas al Estudio es contribuir a paliar los efectos de la crisis derivada por la Covid-19 y facilitar el acceso a la formación a aquellas personas que se han visto afectadas económicamente. Es por ello, que estas ayudas se dirigen especialmente a personas que debido a la situación de emergencia sanitaria se hayan encontrado en situación de ERTE o ERE, desempleo o autónomos que hayan tenido que cesar su actividad.

“Desde ILERNA Online somos conscientes de las consecuencias derivadas por la Covid-19 y hemos querido poner nuestro granito de arena ayudando a personas que han perdido su empleo de forma total o parcial. Consideramos que el acceso a la formación es un derecho fundamental y, dadas las circunstancias, hemos visto oportuno crear este Programa de Ayudas al Estudio”, explica Jordi Giné, CEO de ILERNA Online.

El Programa de Ayudas al Estudio de ILERNA Online está abierto durante todo el verano, de modo que todas las personas que cumplan con los requisitos especificados pueden registrarse a través de la página web de ILERNA Online Contigo y solicitar su ayuda hasta el 15 de septiembre de 2020. La resolución de la asignación de las 300 ayudas económicas se publicará entre el 16 y el 21 de septiembre. Con el fin de que esta iniciativa tenga un mayor alcance, ILERNA Online ha optado, una vez más, por difundir el proyecto a través de un spot televisivo a nivel nacional.

A través del proyecto ILERNA Online Contigo, el centro formativo consolida su compromiso con la sociedad y su voluntad de acercar la formación a personas y colectivos afectados por la crisis sanitaria. De hecho, esta iniciativa da continuidad a la FP Solidaria, proyecto surgido en marzo de 2020 tras el cierre de centros escolares y que consistió en ofrecer todo el contenido de ILERNA Online de forma gratuita a cualquier persona. La FP Solidaria tuvo una duración de más de tres meses y cerca de 20.000 personas se acogieron a esta iniciativa, unos datos que ILERNA Online valora muy positivamente.

ILERNA Online es un centro de FP a distancia homologado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y cuenta con la autorización para expedir títulos 100% oficiales y válidos en todo el país. El centro formativo ofrece una variedad de 19 ciclos de FP a distancia de distintas familias formativas (educación, sanidad, administración e informática, entre otros). El hecho de que el 98% de los alumnos recomienda ILERNA Online, es uno de los factores que hace que el centro de formación se consolide como el líder en la Formación Profesional en España.