ICARBEN presenta su tienda online y renueva su colaboración con la consultora estratégica para empresas CEDEC

En el marco de su colaboración, CEDEC ha colaborado en la definición de la estrategia empresarial y en la evolución de ICARBEN a través del tiempo.

Publicado en 08017 el en Marketing

ICARBEN, INDUSTRIAS CÁRNICAS DE BENAOJÁN, S.L. es una empresa familiar con larga tradición en la elaboración de embutidos de calidad y productos cárnicos de porcino. Situada en Benaoján, comarca de la Serranía de Ronda en Málaga, se encuentra ubicada en una zona donde se dan unas inmejorables condiciones climáticas para la curación de sus productos que, junto con la adecuada experiencia y tecnología, hacen que sus embutidos se encuentren entre los más considerados de toda España.

Con una plantilla de más de 50 personas, hablar de la industria chacinera es lo mismo que hablar de tradición. Una tradición que en ICARBEN se traduce en una constante voluntad de perfección, capaz de combinar el más avanzado nivel de tecnología con una absoluta fidelidad a las características tradicionales de los productos.

Esta voluntad de innovación ha llevado a ICARBEN a desarrollar y poner en marcha su tienda online, un espacio virtual en el que se puede encontrar un completo surtido de productos. Esto posibilita que el cliente pueda localizar productos que sólo se encuentran en puntos de venta tradicionales y sólo durante determinadas fechas, un espacio que fideliza a los clientes actuales y amplía las posibilidades de ganar cuota de mercado.

ICARBEN tiene muy presente el uso de internet como un canal clave para el posicionamiento en el mercado, para lo que lleva a cabo acciones SEO (optimización de motores de búsqueda), para posicionar de forma natural la marca en la red, con publicación de imágenes, vídeos y contenido web, así como la creación de un canal propio en youtube y un útil blog que utiliza plantillas wordpress que lo hacen muy intuitivo. A su vez y con el fin de agilizar la navegación, las etiquetas de cada producto contienen un código bidi que permite acceder al apartado de recetas y recomendaciones de la página web corporativa relativas a ese producto.

La posición en internet de ICARBEN se ha reforzado con la realización de un video corporativo que junto con la apertura de perfiles en diferentes redes sociales, permite mejorar el posicionamiento global de la marca.

Colaboración con el Centro Europeo de Evolución Económica S.A., CEDEC

ICARBEN lleva colaborando con la consultora estratégica de empresas CEDEC, Centro Europeo de Evolución Económica S.A., de forma continuada desde marzo de 1995. En el marco de su colaboración, la consultora ha colaborado en la definición de su estrategia empresarial y en su evolución a través del tiempo. Dicha colaboración se mantendrá los próximos 12 meses según acuerdo suscrito por ambas empresas.

En este proceso, CEDEC han definido aspectos relacionados con nuevos puestos de trabajo, tareas y responsabilidades, todo ello centrado en impulsar la profesionalidad de sus empleados y dar forma a los caminos para conseguir el relanzamiento de la actividad comercial, y alcanzar las más altas cotas de excelencia empresarial.

SOBRE CEDEC, Centro Europeo de Evolución Económica S.A.

La consultora estratégica CEDEC, Centro Europeo de Evolución Económica S.A., es una empresa creada en España en 1971 con el objetivo de poner al alcance de las empresas los sistemas de organización que resulten más eficientes, optimizando así sus resultados empresariales para la consecución de la Excelencia Empresarial en todas ellas. Para ello, adapta los sistemas organizativos a las peculiaridades propias de cada tipo de empresa.

En sus más de 40 años de trayectoria, CEDEC, S.A. ha participado en proyectos de más de 50.000 empresas, en concreto más de 9.000 en España, ocupando una plantilla de más de 350 profesionales altamente cualificados en todas sus sedes, 80 de los cuales en España.

Con sede en Bruselas, además de España, la consultora estratégica para empresas está también presente en Francia, Luxemburgo, Italia y Suiza.

Para más información, contactar con:

Jorge Cónsul
Director Dpto. Gestión