I Encuentro Internacional Economía y Conocimiento Azul "InnovAzul"

I Encuentro Internacional Conocimiento y Crecimiento Azul - Cádiz 2018 (INNOVAZUL 2018), en el que el Clúster Marítimo Español participa como promotor y cuya Presidencia de Honor ostenta S. M. El Rey D. Felipe VI

Published in Madrid the in Internacional , Nacional , Finanzas , Andalucia , Eventos , Industria y energía , Recursos humanos/empresa

El evento está organizado por la Fundación CEI·MAR junto con la Universidad de Cádiz y convocado por cerca de un centenar de entidades, entre las que se encuentran: la Presidencia de la Junta de Andalucía, los Ministerios de Ciencia, Innovación y Universidades y el de Agricultura, Pesca y Alimentación, el Ministerio de Economía de Portugal, las Consejerías de Conocimiento, Investigación y Universidad, la de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural y la de Economía, Hacienda y Administración Pública, de la Junta de Andalucía, clústeres (entre ellos el CME), asociaciones empresariales y empresas de todos los sectores marino-marítimos.

INNOVAZUL 2018 tendrá lugar en Cádiz el 29 y 30 del próximo mes de noviembre. Se trata de un encuentro internacional de alto nivel, bajo la fórmula combinada de feria y congreso, sobre innovación en los sectores productivos vinculados al mar (construcción naval y off-shore; puertos y logística portuaria; energías renovables marinas; pesca, acuicultura e industria transformadora; turismo vinculado al mar; bioproductos marinos) que incluye un “Área de Open Innovation” y cuyo objetivo es favorecer la colaboración de empresas innovadoras, universidades, centros de investigación y otros agentes tecnológicos del ámbito de la Economía Azul, para impulsar la competitividad de las empresas. Toda la información está disponible en la página Web del encuentro.

Existen distintas modalidades de participación. Los visitantes profesionales pueden hacerlo sin coste alguno de inscripción pero siendo requisito imprescindible efectuar previamente la misma. Las asociaciones empresariales y empresas tienen la oportunidad de:

Tener mesa propia, con proyección de imagen de su entidad, donde mantener encuentros bilaterales con otras empresas y agentes tecnológicos que pueden ser socios clave para sus proyectos y estrategias de innovación. Previamente podrán formalizar hasta 30 encuentros mediante la herramienta de agenda electrónica on line del evento.

Tener stand, que incluye además los beneficios de mesa propia para encuentros bilaterales señalados anteriormente.

Participar en los espacios para el Networking y lunch del mismo.

Asistir a conferencias, presentaciones y mesas redondas del Programa, en el que participan como ponentes más de 120 autoridades y expertos nacionales e internacionales de primer nivel.

Dentro del Programa, el Clúster participa destacadamente con una conferencia en la sesión inaugural del Presidente, D. Alejandro Aznar, y con la intervención del Vicepresidente primero, D. José de Lara Rey, en la Mesa Redonda Iniciativas y políticas europeas y regionales en el ámbito del Crecimiento Azul junto a autoridades como Dª. Ángeles Heras Caballero, Secretaria de Estado de Universidades, Investigación e Innovación.

El CME cree que este encuentro internacional es del mayor interés para el desarrollo de las estrategias y proyectos de innovación de las empresas y, por ello, quiere animarlas a que se inscriba en el mismo.