Hyperloop comienza a construir el primer sistema de pasajeros y carga del mundo

HTT anuncia la llegada de los primeros tubos a escala completa de pasajeros y carga y un plan de investigación y desarrollo de la instalación en Toulouse, Francia

Published in Madrid the in Internacional , Tecnología , Logística , Industria y energía , Recursos humanos/empresa

Hyperloop Transportation Technologies ha anunciado hoy la llegada del primer set de piezas de tubos diseñados para transportar a pasajeros y carga hasta el centro de investigación y desarrollo en Toulouse (Francia). Con un diámetro interior de 4 metros, el sistema está optimizado para las cápsulas de pasajeros y los contenedores de carga. La primera fase incluye un sistema cerrado de 320 metros que estará operativo este año. Adicionalmente, en 2019 se terminará un segundo sistema a escala completa de 1 km. elevado por pilonas con una altura de 5,8 metros.

Ambos sistemas pueden actualizarse y ser utilizados tanto por HTT como por compañías asociadas. La cápsula de pasajeros a gran escala, que actualmente está casi terminada en Carbures (España), está programada para ser entregada en Toulouse este verano para su ensamblaje.

"Hace cinco años nos propusimos resolver los problemas de transporte más importantes; eficiencia, confort y rapidez. Hoy damos un paso adelante para alcanzar este objetivo", ha afirmado Dirk Ahlborn, CEO de HTT. "Hyperloop es más que pantallas de rápida aceleración y más que récords de velocidad. La verdadera oportunidad es crear un sistema eficaz y seguro con una experiencia para el pasajero sin precedentes".

"Construir a escala completa significa que estamos comprometidos con la innovación a largo plazo", ha señalado Bibop Gresta, presidente de HTT. "Hemos sido pioneros en la tecnología, probada y asegurada por la compañía reaseguradora más grande del mundo, Munich RE. Tenemos acuerdos vigentes en 9 países en los que estamos trabajando en la viabilidad y las regulaciones. Tenemos un centro de investigación para carga y logística en Brasil y una instalación en Toulouse donde entregaremos la primera cápsula de pasajeros a gran escala. Hyperloop ya no es un concepto, se ha convertido en una industria comercial".

Próximamente, se darán más detalles de la presentación pública de las instalaciones y de los prototipos.

Sobre HTT
Hyperloop Transportation Technologies Inc. (HTT) es una empresa innovadora de transporte y tecnología enfocada en el desarrollo de Hyperloop, un sistema que mueve personas y bienes a velocidades sin precedentes de manera segura, eficiente y sostenible. A través del uso de una tecnología única y patentada y un modelo de negocio avanzado de colaboración, innovación abierta y asociación integrada, HTT está creando y licenciando tecnologías.

Fundada en 2013, HTT es un equipo global compuesto por más de 800 ingenieros y creativos en 52 equipos multidisciplinarios, con 40 socios corporativos y universitarios. Con sede en Los Ángeles, HTT tiene oficinas en Abu Dabi y Dubai, Emiratos Árabes Unidos; Bratislava, Eslovaquia; Toulouse, Francia; y Barcelona, España. HTT ha firmado acuerdos en California, Eslovaquia, Abu Dabi, la República Checa, Francia, Indonesia, Corea y ahora Brasil.

HTT está liderado por los cofundadores Dirk Ahlborn (CEO) y Bibob Gresta (presidente) y un equipo directivo de empresarios y profesionales experimentados.

Descargar aquí nuevas imágenes de Hyperloop.

Descargar aquí las imágenes y otros archivos de Hyperloop Transportation Technologies.