Hospital Fraternidad-Muprespa Habana, una experiencia digital

El Hospital Fraternidad-Muprespa Habana, situado en el centro de Madrid, pretende ser uno de los cuatro hospitales más sostenibles del mundo y obtener la certificación LEED (Leadership in Energy & Environmental Design), preparado para dar cobertura a los 1.240.000 trabajadores de las 117.000 empresas asociadas a la Mutua Colaboradora con la Seguridad Social

Published in Madrid the in Medicina , Madrid , Ecología , Digital

La Mutua, presenta su nuevo Hospital que espera sea un centro pionero en tecnología y traumatología. Carlos Aranda, director gerente de Fraternidad-Muprespa, ha indicado que “será un centro de referencia, y pretendemos que sea un hospital abierto y cercano a los usuarios –pacientes, acompañantes y empleados-. La excelencia en la atención sanitaria y un trato exquisito serán nuestras señas de identidad”.

Un hospital sostenible y eficazmente energético, con una pretensión de ahorro del 44% del gasto energético, gracias a los 600 metros cuadrados de paneles fotovoltaicos, 120 metros cuadrados de paneles solares térmicos y 600 metros cuadrados de cubierta vegetal.

Con una superficie de 14.000 metros cuadrados repartidos en 4 plantas exteriores y 4 bajo rasante que albergarán 200 plazas de garaje; consta de 50 habitaciones repartidas en dos plantas y 16 consultas de especialidades; cuenta con un bloque quirúrgico de tecnología digital de última generación, compuesto por tres quirófanos, que incorporan un sistema de integración digital y un centro de esterilización; el servicio de diagnóstico por la imagen dotado con resonancia magnética, tomografía axial computarizada, y radiología digital; servicio de urgencias y rehabilitación para los pacientes ingresado; servicios de investigación, docencia, y el resto de servicios que contempla un moderno hospital.

Fraternidad-Muprespa ha apostado por la transformación digital y este Hospital será la referencia de este proceso, que se completa para los pacientes con la historia clínica electrónica, el sistema de identificación de pacientes mediante tecnología bluetooth, la firma biométrica digital, etc.

El bloque de quirófanos integrados digitalmente, con un sistema transfer, y comunicados al exterior mediante streaming y video conferencia.

En el ámbito de la enfermería, los sistemas de gestión de planta, la dispensación automática de medicamentos, la integración con los equipos de monitorización, servirán no solo de ayuda al personal sanitario sino también a la experiencia de los pacientes.

Se puede ver un avance del Hospital en el siguiente enlace, antes de su próxima apertura: https://bit.ly/2J8dkwY