Honda entre las marcas más valoradas del mundo

Honda ocupa la posición 20 del ranking de las marcas globales más valoradas según la consultora Interbrand

Published in the in Coches , Marketing

• El valor de la marca Honda se ha incrementado en un 17% respecto a la evaluación de 2013

Honda ocupa la posición 20 en el ranking de las 100 marcas mundiales más valoradas del mundo. Éste es el resultado que refleja el “Best Global Brands 2014”, el informe de la consultora de marcas Interbrand, el más reputado en este ámbito. Cada año, la consultora elabora este informe y hace públicas las 100 marcas globales más valiosas del mundo, analizando los diferentes inputs que construyen el valor de una marca y convirtiéndolo en dólares.

Honda, que el año pasado ya ocupaba la posición 20ª en este ranking, ha incrementado su valor de marca en un 17% respecto al análisis anterior, pasando a ser actualmente, según la consultora, de 21.673 millones de dólares.

El incremento del valor de la marca Honda, según Interbrand, se ha debido principalmente a tres factores:

• El regreso de Honda a la competición de Fórmula 1, como proveedor de motores para McLaren, tras 20 años desde la última colaboración entre las dos míticas firmas. El fabricante de automóviles y motocicletas espera que éste reedite el conocimiento que tenía la marca en la edad de oro de “Powered by Honda.”
  • La competición de Fórmula 1 incluye en su calendario carreras en países emergentes como los BRICS, que ya son grandes mercados para las motocicletas Honda y de gran crecimiento para los automóviles de la marca. Honda tiene como objetivo mejorar su notoriedad y la capacidad de respuesta para ofrecer una rápida adaptación de sus productos a las demandas de estos mercados regionales.
  • La propia evolución de la Fórmula 1 hacia motores más reducidos turbo alimentados, con una estructura similar a la de los motores de los vehículos de producción, es una gran oportunidad para diferenciarse y mostrar todo el potencial de ingeniería que tiene la marca.

El pasado mes de julio, otro informe de la consultora Interbrand, el “Best Global Green Brand 2014, situó a Honda, por tercer año consecutivo, entre las tres marcas globales más sostenibles.