Himoinsa pone en marcha su nueva filial en Marruecos

La empresa murciana ha estrenado una nueva subsidiaria en Marruecos, después de 18 años operando en el país

Published in Murcia the in Internacional , Construcción-Arquitectura , Tecnología , Industria y energía

Himoinsa, grupo con sede en San Javier (Murcia) especializado en el diseño, fabricación y distribución de equipos de generación de energía, continúa su apuesta por el continente africano, donde acaba de poner en marcha su tercera filial.Así, ha estrenado una nueva subsidiaria en Marruecos, después de 18 años operando en el país. En concreto, Himoinsa ha instalado una oficina comercial en Zenata (Casablanca), que cuenta con un área de almacén para almacenar grupos electrógenos, torres de iluminación y repuestos.

El centro está gestionado por un equipo técnico local, compuesto por perfiles de ventas y administración, a cuyo frente se encuentra Sabir Zouhir como gerente general. Precisamente, Zouhir explica que el objetivo principal de Himoinsa Maroc es continuar llevando a cabo grandes proyectos con un equipo local que realmente conoce las necesidades del cliente. "Las nuevas instalaciones tendrán un gran stock de maquinaria para garantizar la entrega inmediata al cliente", agrega.

Lydia Gracia, directora ejecutiva de Himoinsa, afirma que la apertura de la filial marroquí es un proyecto estratégico para el grupo. "Las nuevas instalaciones nos permitirán apoyar no solo al mercado marroquí sino también a los países de África occidental con los que hemos estado trabajando durante casi dos décadas". El objetivo de la compañía es estar más cerca del mercado, y la apertura de oficinas de ventas y almacenes logísticos en cada región "nos permite fortalecer la consultoría técnica para cada proyecto, así como también intensificar el soporte de servicio".

Con la apertura de esta filial, Himoinsa aumenta su presencia en África, donde localizaba ya filiales en Angola y en Sudáfrica. Guillermo Elum, director regional de EMEA, describe el proyecto como uno de los principales hitos establecidos por la compañía para 2019. "Esta nueva subsidiaria nos ayudará a fortalecer nuestra presencia en África y se sumará al intenso trabajo que está realizando el equipo de ventas en Oriente y África occidental, así como las filiales en Angola y África meridional", agrega.

El grupo Himoinsa cuenta con un total de 12 filiales y 8 centros de producción en los cinco continentes. En España dispone dispone de dos factorías, en su sede de San Javier (Murcia) y en la capital murciana. Himoinsa, controlada por la multinacional japonesa Yanmar desde 2015, obtuvo ingresos de 131,26 M€ en 2017 y beneficios de 7,43 M, según sus últimas cuentas disponibles en el Registro Mercantil. En total, da empleo a 290 trabajadores.

Fuente: Alimarket