"Héroes del hábitat", el campamento diferente que sigue la filosofía DIY

Leroy Merlin celebra la segunda edición de "Héroes del Hábitat", un campamento diferente que fomenta la autonomía de los más pequeños a través de actividades DIY. Las actividades que se desarrollarán en el campamento acercarán a los niños y niñas a desarrollar la capacidad de trabajo, autonomía y la importancia del cuidado del entorno. Este año las inscripciones están abiertas a todos los públicos y podrán elegir entre dos centros donde se desarrollarán los campamentos: Cáceres y Valencia

Published in España the in Nacional , Bricolaje , Marketing , Valencia , Extremadura , Ocio , Emprendedores , Niños , Jardín/Terraza

Este verano llega una nueva edición de “Héroes del Hábitat”, un campamento diferente donde los más pequeños podrán disfrutar de actividades en torno al bricolaje. El eje principal de este proyecto, impulsado por Leroy Merlin, es educar a los niños y niñas en un entorno que les permita desarrollar su motricidad y crecer como personas autónomas y seguras de sí mismas, capaces de realizar tareas de forma independiente. Un plan distinto para que los hijos se diviertan aprendiendo sin distracciones digitales.

Leroy Merlin junto a un equipo de profesionales son los encargados de las actividades del campamento y de plasmar en los talleres una pedagogía activa, convirtiendo a los niños en los protagonistas y animándolos a promover sus propias iniciativas de manera lúdica. Los talleres estarán basados en el bricolaje, de forma que los más pequeños puedan enfocar su mente para controlar las influencias de los dispositivos tecnológicos. Las actividades están adaptadas a las diferentes edades, inspiradas en el cuidado del hogar y destinados a desarrollar la capacidad de trabajo buscando soluciones que mejorarán su autoestima. De este modo, los más pequeños aprenderán a hacer cosas por sí mismos y con sus propias manos. Los beneficios de la jardinería, el consumo responsable de agua y electricidad o la construcción de un domo geodésico, son algunas de las actividades del campamento, acompañadas de actividades al aire libre y deportivas, creando unas jornadas inolvidables para disfrutar de la naturaleza.

Tras el éxito de la primera edición, este año, y como novedad, se podrá hacer la inscripción en dos centros:

El Salugral (Cáceres). Un Centro de Educación Medioambiental ecológicamente sostenible a 326 kilómetros de Madrid. El campamento se desarrollará cada semana del 25 de junio al 25 de julio.

Actio (Valencia). Un albergue rural a 291 kilómetros de Madrid situado en el bosque mediterráneo y uno de los paisajes más valiosos del país. Del 2 de julio al 5 de agosto todas las semanas, los más pequeños podrán disfrutar de este campamento.

“Héroes del Hábitat” se postula como un campamento diferente, un lugar de aprendizaje que fomenta habilidades de los niños de una manera distinta gracias al compromiso de Leroy Merlin.

Para más información: www.campamentoleroymerlin.com

Descarga de imágenes y nota de prensa aquí: https://we.tl/41LfqXw3yo

Leroy Merlin España
Leroy Merlin es la compañía líder en acondicionamiento del hogar en España (bricolaje, construcción, decoración y jardinería). La compañía ofrece sus productos y soluciones a través de puntos de venta en España, gracias a la labor profesional de más de 10.000 colaboradores, de los cuales un 92,7% son accionistas de la compañía. En 2016, Leroy Merlin España alcanzó una facturación de 1.931 millones de euros.

Para más información de prensa:
LEROY MERLIN GLOBALLY
Ester Modino Fátima Galán