Herdicasa y Apaci: Caminando juntos por una buena causa

La Asociación de Padres y Amigos con Cardiopatías Congénitas y Herdicasa desarrollan un programa social destinado a recaudar fondos para niños con cardiopatías congénitas

Publicado en Oviedo el en Asturias , Infantil , Solidaridad y cooperación

A diario se ven iniciativas solidarias de diferentes tipos dirigidas a ayudar a colectivos desfavorecidos. El proyecto desarrollado por los trabajadores de la empresa de vending asturiana, Herdicasa, merece un lugar destacado entre ellas por su originalidad, implicación y empatía tanto de la marca como del staff que trabaja en ella.

Esta acción solidaria a favor de la Apaci (Asociación de Padres y Amigos con Cardiopatías Congénitas) se propuso como objetivo prioritario llamar la atención de los empleados de la firma incentivando la realización de deporte por una buena causa.

De esta forma, durante las semanas que duró el reto Más Pasos, Más Corazón los trabajadores de Herdicasa monitorizaron a través de una aplicación específica descargada en sus móviles las distancias recorridas en su actividad física diaria. Y los kilómetros cubiertos por los empleados durante las fechas del desafío se canjearon, al finalizar el programa, por dinero en metálico que Herdicasa dona a APACI para un proyecto de ayuda y apoyo a los niños asturianos con cardiopatías congénitas.

"La selección de los receptores de la donación no surgió fruto del azar", comenta Rubén García, en nombre de Herdicasa. "Los niños con cardiopatías congénitas suelen ser derivados a hospitales de referencia en Madrid para realizar diagnósticos, intervenciones quirúrgicas, tratamientos, recuperaciones y posteriores revisiones. Todo el dinero recaudado con el esfuerzo de nuestros compañeros se invertirá en el programa SAF de Apaci destinado a ayudar y apoyar a los pequeños asturianos y a sus familias durante el tiempo que estén ingresados o a tratamiento en el Hospital La Paz de Madrid".

Para comunicar la acción e incentivar la participación en esta iniciativa solidaria, Herdicasa dispuso una zona específica en la entrada de sus instalaciones en donde seguir los avances y clasificaciones del equipo, poder realizar fotos con un photocall concebido a tal efecto o dejar mensajes de apoyo y solidaridad para los niños asturianos con cardiopatías congénitas.

"Estamos especialmente orgullosos del resultado de esta colaboración con APACI", prosigue Rubén. "Además del dinero recaudado, nuestros compañeros valoran muy positivamente su participación en el reto, incrementando hasta en un 25% su actividad deportiva diaria y ayudándoles a tomar mayor consciencia de los problemas sociales y a ser más solidarios".

Herdicasa desarrolla activamente y con regularidad proyectos solidarios y colabora con entidades como ASEMPA en la carrera pro Enfermos Neuromusculares del Principado o con el Banco de Alimentos de Asturias. No en vano, recibió el año pasado el único galardón concedido en Asturias a la Empresa Responsable con la Infancia por sus iniciativas y prácticas en pro del bienestar de los más pequeños.

Dossier de prensa

La Asociación de Padres y Amigos con Cardiopatías Congénitas y H