X

Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies

ComunicaeV5

Herbalife Nutrition analiza los hábitos sedentarios de los españoles

Un informe de Herbalife Nutrition destaca que la población española considera que sus momentos favoritos del día son aquellos relacionados con actividades sedentarias en el hogar

Published in Madrid the in Nacional , Nutrición , Sociedad , Ocio

Aunque el deporte y el ejercicio regular ocupan un lugar cada vez más destacado en la rutina diaria, los españoles siguen siendo esencialmente personas sedentarias. Este es uno de los resultados que se obtiene del informe de Herbalife Nutrition sobre los hábitos saludables de los españoles. La encuesta fue realizada a 1.100 hombres y mujeres de entre 18 a 55 años de distintas comunidades autónomas.

A los españoles les gusta el “nesting”, un término de origen inglés (nest, nido) que alude a la felicidad que se experimenta estando en casa realizando actividades mayormente sedentarias. Casi 27% de los encuestados afirmaron que su momento favorito del día es cuando se duchan en la mañana. En la segunda posición, con 23%, están quienes prefieren relajarse por la noche en el sofá viendo una serie o similar. En ambos casos se trata de actividades que se realizan en la comodidad del hogar y que requieren mínima actividad física.

La tendencia detectada coincide con las cifras que arroja el sector audiovisual, y es que en España se destinan más de 7 horas al día a los contenidos televisivos y otros dispositivos (Fuente: Statista). Aun así, por debajo de los estadounidenses, que invierten cerca de 12 horas al día.

Las actividades al aire libre o que implican desplazamientos fuera del hogar pasan a un segundo plano. De hecho, solo 17% de los encuestados coloca como su momento preferido del día el hacer planes con amigos o familiares y -si de hacer algún tipo de actividad física se trata- tan solo el 11% se inclinaron por hacer deporte.

Además, quienes practican deporte de forma regular suelen hacerlo en casa (38%), en lugar de ir al gimnasio o practicar rutinas deportivas en espacios abiertos.

Para Julián Álvarez, integrante del Consejo Consultor de Nutrición de Herbalife Nutrition, “somos un país con unas condiciones ambientales excelentes para realizar cualquier tipo de práctica deportiva, ya sea correr, caminar o realizar actividades de interior. Con sólo 20 minutos diarios de ejercicio prevenimos el riesgo de desarrollo de enfermedades cardiovasculares, hipertensión, mejoramos la salud de los huesos y la capacidad funcional general del cuerpo, a la vez que es determinante para mantener un equilibrio calórico y un peso saludable”.

SOBRE HERBALIFE NUTRITION Ltd
Herbalife Nutrition es una compañía global de nutrición que tiene como propósito hacer el mundo más saludable y feliz. La compañía tiene como misión la nutrición, cambiando la vida de las personas con excelentes productos y programas de nutrición desde 1980. Junto a sus distribuidores independientes de Herbalife Nutrition, están comprometidos en la búsqueda de soluciones para los problemas mundiales de malnutrición y obesidad, el envejecimiento poblacional, el creciente coste de la asistencia sanitaria pública y el aumento de emprendedores de todas las edades. Herbalife Nutrition ofrece productos de alta calidad respaldados por la ciencia, la mayoría producidos en instalaciones propias de la compañía, sesiones personalizadas con un distribuidor independiente de Herbalife Nutrition y un enfoque comunitario de apoyo que inspira a los clientes a adoptar un estilo de vida más saludable y activo.

Los productos de nutrición objetiva, control de peso, energía, fitness y cuidado personal de Herbalife Nutrition están disponibles exclusivamente a través de sus comprometidos distribuidores independientes en más de 90 países.

En sus esfuerzos en responsabilidad social corporativa, Herbalife Nutrition apoya a la Herbalife Nutrition Foundation (HNF) y sus programas Casa Herbalife para ayudar a proporcionar una buena nutrición a niños necesitados. Herbalife Nutrition también se enorgullece de patrocinar a más de 190 atletas, equipos y eventos alrededor del mundo.

Herbalife Nutrition cuenta con aproximadamente 8.900 empleados en el mundo y sus acciones se cotizan en la bolsa de Nueva York (NYSE:HLF), con unas ventas netas anuales de aproximadamente 4.900 millones de dólares en 2018. Para saber más, visite Herbalife.com o IAmHerbalife.com.

La compañía también invita a los inversores a visitar su página web de relaciones con los inversores en ir.herbalife.com, donde encontrarán toda la información financiera actualizada, así como las últimas novedades.

If you wish to receive more information about this press release, you could send a request on the following link:

More information

Related Press Releases

Free communication consulting

If you are a business owner, it is important to work on and pay attention to your communication. Comunicae offers a free session with one of our consultants to analyze and improve your communication strategy.

Apply now

Featured Press releases

    Without data, for now.