Grupo Esneca Formación tiene nombre de mujer

La plantilla de Grupo Esneca Formación está compuesta por un 84% de mujeres. El grupo empresarial formativo sigue apostando por el fomento de la igualdad de género

Published in Lleida the in Nacional , Mujer , Sociedad , Cataluña , Formación , Recursos humanos/empresa

Grupo Esneca Formación tiene nombre de mujer. Así lo evidencian las cifras de este importante grupo empresarial formativo leridano, que cuenta con una plantilla compuesta por el 84% de mujeres. Unos números que, por otro lado, ponen de manifiesto el compromiso de la empresa con el fomento de la igualdad de género en el ámbito laboral.

“Actualmente contamos con una plantilla compuesta por 45 personas, de las cuales 38 son mujeres”, apunta Gemma Panadés, COO de Grupo Esneca Formación. Este patrón se repite también en los puestos de responsabilidad de la marca, ocupados por 5 mujeres y un hombre, quienes dirigen los diferentes departamentos de la empresa.

Así, de acuerdo con sus principios y valores, Grupo Esneca ha implantado varias medidas para fomentar “la conciliación laboral y familiar de nuestros empleados y empleadas, a través de la flexibilidad horaria”, explica María Zapater, jefa del departamento Comercial de Grupo Esneca Formación.

Asimismo, el grupo formativo sigue apostando por la igualdad en el deporte. Este es el segundo año consecutivo en el que patrocina al equipo femenino de hockey Club Patí Vila-Sana. El apoyo empezó después de que Grupo Esneca Formación costeara los gastos de las jugadoras para que pudieran competir en la Copa de la Reina de 2018, que a diferencia de los equipos masculinos se debían costear ellas mismas.

Además, el grupo formativo está comprometido también con la Asociación MUM (Mujeres Unidas contra el Maltrato), una entidad sin ánimo de lucro con la que “colaboramos desde hace seis años de manera ininterrumpida”, apunta Júlia Gené, responsable de Marketing de Esneca.

“Gracias a la colaboración del grupo podemos mantener nuestros distintos proyectos, dirigidos a las mujeres en situación precaria y a sus hijos e hijas”, añade Consuelo Sánchez-Algaba, portavoz de la Asociación MUM. Grupo Esneca Formación ofrece además formación a las mujeres que lo necesitan y fomenta su inserción en el mundo laboral.