Grupo CTAIMA entra a formar parte de la Red de Empresas Saludables

Este reconocimiento viene a premiar el trabajo de la consultora especializada en la optimización de procesos de las áreas de Prevención de Riesgos Laborales, Recursos Humanos y Calidad y Medio Ambiente en el ámbito de la mejora de la salud y bienestar de sus trabajadores, así como en la promoción de la cultura de la salud y el intercambio de experiencias empresariales. Junto a CTAIMA, otras empresas reconocidas por el INSST fueron Vodafone España, la Sociedad Informática del Gobierno Vasco o Accenture

Published in Madrid the in Programación , Emprendedores , Logística , Industria y energía , Recursos humanos/empresa

Grupo CTAIMA recibió ayer el reconocimiento del Instituto Nacional para la Seguridad e Higiene en el Trabajo (INSHT) por su modelo de ‘Buena práctica de Promoción de la salud en el trabajo’ y entra a formar parte de la Red Española de Empresas Saludables. Con más de 100 empleados, Grupo CTAIMA ya había sido reconocida como Empresa Saludable por la certificadora AENOR en 2017 y es que la consultora lleva años implementando, tanto en su organización como en las de sus clientes. CTAIMA implementa políticas de Empresa Saludable y crea software para satisfacer las necesidades de las empresas que emprenden iniciativas de bienestar laboral. Sus años de experiencia la ha llevado a desarrollar métodos e indicadores que permiten cuantificar los resultados de los planes de bienestar que implanta y medir la mejora de la productividad de los empleados y la reducción de las tasas de absentismo y rotación en las plantillas.

El éxito de la práctica de promoción de la salud en el trabajo de Grupo CTAIMA descansa en la definición de un plan de bienestar laboral nacido de un diagnóstico inicial exhaustivo. Fruto de él, la consultora CTAIMA realizó diversas actuaciones primero sobre los espacios físicos de las oficinas. También puso en marcha planes que promocionaban la práctica deportiva entre los empleados. Con el programa CTAIMA Stressless se realizaron diversas iniciativas orientadas a aumentar la concentración, facilitar una cultura colaborativa, así como acercar a los empleados a los valores y objetivos corporativos.

El reconocimiento como Empresa Saludable por parte del INSHT comienza con el compromiso, por parte de CTAIMA, con la Declaración de Luxemburgo. CTAIMA no sólo ha cumplido con los criterios de calidad elaborados por la ENWHP sino que ha implementado diversas acciones dentro de un plan de bienestar laboral fundamentado en un diagnóstico previo elaborado por los propios analistas y consultores de CTAIMA, que ayuda a otras empresas en el establecimiento y definición de sus propios planes de Bienestar Laboral.