Grupo Atico34 publica una guía para cumplir el nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos

Javier Oviaño explicó que la consultora "quiere ofrecer el mejor servicio a sus partners mediante la publicación de una nueva guía"

Publicado en Madrid el en Derecho

Javier Oviaño, CEO de Grupo Ático34, explicó hoy en la apertura de la nueva sede de Málaga que la consultora “quiere ofrecer el mejor servicio a sus partners mediante la publicación de una nueva guía en la que se resumirá las pautas que deben de seguir las empresas para transformar sus procedimientos en el tratamiento y recogida de datos personales cumpliendo el RGPD”.

En su presentación, Javier Oviaño compartió su visión sobre hacia dónde se dirige el sector de la privacidad y la forma en que Grupo Ático34 se está adaptando, innovando y evolucionando para aprovechar dicha oportunidad. “La nueva Ley de Protección de Datos supone un reto para las empresas”, sostuvo. También agradeció las estrechas colaboraciones que se mantienen con diversas entidades y asociaciones de PYMES, las cuales nos han transmitido las principales dudas e inquietudes que los empresarios tienen sobre el RGPD. Además señaló que "debemos asegurarnos de que los tomadores de decisiones y las personas clave en nuestra organización son conscientes del cambio al RGPD". Hay que apreciar el impacto que esto puede tener e identificar áreas que podrían causar problemas de cumplimiento bajo del RGPD. Sería útil comenzar examinando el registro de riesgos de nuestra organización, si lo tenemos.

La reciente publicación del anteproyecto de la nueva LOPD nos permite continuar con nuestro compromiso de facilitar el cumplimiento de esta normativa mediante la divulgación de estas guías, fortaleciendo la tranquilidad que podemos aportar a nuestros clientes ante las duras sanciones que se impondrán con la próxima Ley de Protección de Datos.

Para concluir, el CEO de Grupo Ático34 expresó que "el cliente es lo primero y eso requiere una organización estratégica e innovadora que resuelva sus problemas. Queremos reafirmar nuestro compromiso con un correcto tratamiento de datos personales dentro del tejido empresarial español".

Notas de Prensa Relacionadas

Asesoramiento gratuito de comunicación