Gruber Hermanos se consolida como líder mundial en el suministro de ventiladores industriales

La firma española incrementa su presencia en el mercado asiático gracias a la certificación EAC de sus ventiladores industriales, centrífugos, axiales, molinos y mezcladoras industriales

Published in Bilbao the in Tecnología , Industria y energía , Gran consumo y distribución

Gruber Hermanos se convierte en la empresa de referencia a nivel mundial en la fabricación y suministro de ventiladores centrífugos, industriales, axiales y en los molinos y mezcladoras industriales. Fundada en 1908, cuenta con más de 100 años de recorrido en la construcción de equipos para toda clase de industrias, incluyendo las químicas, las petroquímicas, la generación de energía, papel, vidrio y muchas otras.

Sus máquinas, formadas con un alto componente técnico, están construidas con alto grado de cualificación y conocimiento. Para lograrlo, hacen uso de las más recientes tecnologías y materiales, aplicando su extensa experiencia en la realización de proyectos que satisfacen al completo los requerimientos de sus clientes. Sus ventiladores, instalados en industrias repartidas por más de 50 países, están diseñados para ambientes industriales donde se maneja aire y otros fluidos en cualquier condición: limpios, sucios, calientes, fríos, abrasivos y corrosivos, entre otros.

La actividad de Gruber Hermanos está dividida en dos secciones: ventilación y maquinaria. En el laboratorio de ventilación, gracias a la experiencia y a las continuas comprobaciones, se ha conseguido crear una gama de ventiladores cuyos rendimientos estáticos alcanzan el 90%. Esto se traduce en un menor gasto energético y en la creación de un ambiente más saludable. Por otro lado, en el laboratorio de molinería, resulta fundamental comprobar que la máquina ofertada será capaz de moler con la producción y la granulometría deseadas por el cliente.

En Gruber Hermanos se adaptan a todo tipo de requerimiento profesional. Su último proyecto consistente en la fabricación de seis ventiladores industriales, será instalado en Rusia, más concretamente en Amur. Todos ellos cumplen con los siguientes requisitos: poseen la certificación EAC y están certificados para funcionar a bajas temperaturas en materiales e instrumentación. La certificación EAC es un documento oficial que confirma la calidad de la producción a los estándares aprobados dentro del territorio de la unión aduanera, necesario para exportar a países eurasiáticos y en este caso a Rusia.

Dos de los ventiladores anteriormente mencionados cuentan con la tecnología “dual drive”, es decir, absorben energía solo cuando es necesario, lo que redunda en un menor consumo y menor coste, siendo más ecológicos. Además, poseen una longitud de más de 14 metros y funcionan con turbina y motor. Los ventiladores se han fabricado acondicionados a las características del lugar donde van a ser instalados ya que Gruber Hermanos posee la capacidad de fabricar máquinas que se adapten a cualquier tipo de condición.

Por otro lado, tres de ellos van a tener las características necesarias para trabajar a temperatura ambiente soportando hasta -52ºC con gases calientes ya que su cliente es productor de gas licuado de petróleo, una mezcla de gases licuados que llevan consigo procesos físicos y químicos.

El equipo de Gruber también ofrece diversos servicios asociados a sus productos. Primero, la puesta en marcha y el montaje de las instalaciones, siendo conscientes del beneficio que puede aportar la estancia de sus técnicos en planta. Ese es el motivo por el que siempre recomiendan a sus clientes la supervisión de Gruber Hermanos. Segundo, realizan pruebas de rendimiento de las instalaciones para comprobar que funcionan tal y como el cliente ha especificado. Tercero, ofrecen un servicio de mantenimiento, así como de suministro de piezas.

Press kit