Gran éxito en la presentación de “Flamenco Fusión” de Frank Rojo

El público mostró su calor y su recibimiento, en una noche donde no faltaron el baile, la música y el folklore andaluz.

Publicado en Barcelona el en Música

Este pasado viernes tuvo lugar en Terrassa (Barcelona) la presentación del nuevo proyecto del cantante Frank Rojo “Flamenco Fusión”, que recibió una gran acogida por parte del público asistente de la sala Fred Astaire. Todos ellos pudieron disfrutar de una mezcla de música tradicional española con flamenco, baile, guitarra y percusión, en este homenaje que coincidía con el Día de Andalucía.

El evento empezó con las notas de la ya inmortal “Entre dos Aguas”, que interpretó el guitarrita Edgar Vilà en memoria del recientemente fallecido Paco de Lucia. Después, Frank Rojo dio paso al inicio del concierto con el tema “Granada”, acompañado en todo momento de sus compañeros: además de la guitarra, el batería Sebastián Benítez, el pianista José Gallardo, y el grupo de baile flamenco Carlos Heredia y el “Ballet Jarana” de Susana Salvador.

Después de más de dos horas, el grupo cerró con la canción “A mi isla”, tema propio de Frank Rojo dedicado a su ciudad natal San Fernando (Cádiz). El público se agrupó para acompañar con las palmas a cada uno de los músicos, creando una emotiva despedida entre instrumentos, voz, baile y palmeo.

El cantante ha afirmado sentirse “francamente satisfecho con el resultado de este nuevo proyecto en el que hemos trabajado durante los últimos meses, y ha sido un honor presentarlo, precisamente, en el día de mi tierra. Flamenco Fusión es una oportunidad para acercar la música y el arte de Andalucía a todos los lugares. De hecho, estamos expandiendo el proyecto a nivel internacional, y esperamos que tenga tan buena acogida como lo ha tenido aquí”.

Éste es el tercer trabajo musical de Frank Rojo. Después de su primer disco “Tiempos de Igualdad”, el cantante decidió rendir tributo a dos de las culturas que le han acompañado a lo largo de la vida: la catalana, con un tributo especial a la época dorada del rock en Catalunya, y la andaluza, con este nuevo proyecto “Flamenco Fusión”.

Más información en su página web: www.frankrojo.es

Notas de Prensa Relacionadas

Asesoramiento gratuito de comunicación