Gran acogida en el I Congreso de Peluquería Ecológica

Cerca de 70 profesionales de toda España se dieron cita en Donostia para celebrar el I Congreso de Peluquería Ecológica

Published in Dos Hermanas, Sevilla the in Moda , Sociedad , País Vasco , Formación

El pasado domingo 10 y lunes 11 de noviembre se dieron cita cerca de 70 profesionales del sector de la peluquería en el Colegio Mayor Olarain de Donostia (San Sebastián) para celebrar el I Congreso de Peluquería Ecológica. Este primer evento ha sido dirigido exclusivamente a peluqueros, y ha reunido a diferentes ponentes de dentro y fuera del sector. Según la web Donostitik, la finalidad de este primer congreso ha sido darle visibilidad a la necesidad de las peluquerías ecológicas, una necesidad actual que nada tiene que ver con las modas.

Elena Busto, experta en cosmética EcoNatural, ha sido la encargada de organizar este evento en un momento de creciente interés en el sector. Al acto acudieron ponentes de la talla de Nicolás Olea, catedrático de la Universidad de Granada, quien habló de los efectos de los químicos que se utilizan en peluquería, y otros como Óscar Guinea, Alicia Nevada o Pablo Locascio. Todos ellos hablaron de nuevas formas y perspectivas de la profesión, un momento perfecto para comenzar en una academia de peluquería de Sevilla y emprender nuevas líneas de negocio.

Peluqueros y clientes son los principales interesados en los efectos de los productos y, por ello, se busca potenciar otros menos agresivos para la piel, ecológicos y naturales que protejan el planeta. No cabe duda que el movimiento verde tiene cada vez mayor peso en el sector de la peluquería y estética, y saber distinguir productos que realmente son eco, bio y orgánico, es importante. Para ello, este primer congreso ha querido dar las herramientas necesarias para saber distinguir uno de otro y evitar posibles confusiones. Estas líneas de actuación son importantes y abren una nueva vía para las empresas de estética o para quienes desean comenzar un curso de estética profesional en Sevilla.