Google presenta su nueva app Google Duo

Published in the in Comunicación , Tecnología , Aplicaciones móviles

Google sigue sumando más servicios y prestaciones para sus usuarios. Ahora, las novedades llegan para el sector de las comunicaciones, puesto que la compañía acaba de anunciar el lanzamiento de Google Duo. Un nombre bajo el que se esconde una aplicación que permite hacer videollamadas y que está disponible para dispositivos que funcionen tanto con el sistema operativo Android como con iOS.

Características
Google Duo puede definirse como una aplicación de chat de vídeo con la particularidad de que permite utilizar los números de teléfono en vez de hacer asociaciones a una cuenta de Google. De este modo, no es necesario conocer el e-mail de una persona para poder llamarla.

Con este sistema, Google hace más sencillo el proceso de realizar una videollamada para que cualquier persona pueda ponerse en contacto con otra desde el lugar que quiera. Para ello, la aplicación dispone de una interfaz muy fácil que permite realizar llamadas con tan solo hacer un toque en un botón en la pantalla. Un sistema con el que también es mucho más fácil y rápido realizar llamadas de emergencia. Además, la seguridad y privacidad se garantiza a través de un cifrado en todas las comunicaciones que se lleven a cabo.

Google Duo incluye también una serie de funciones o prestaciones como la personalización del tono de llamada o el sistema Toc Toc para previsualizar en directo a la persona que llama antes de contestar, siendo posible ver qué hace y por qué desea establecer esa comunicación.

Además, la aplicación tiene otra particularidad y una ventaja importante porque se podrá emplear tanto con WiFi como con la telefonía convencional a través del tráfico de datos con el fin de poder realizar las videollamadas en movimiento o aprovechar el canal que mejor calidad transmita en imagen y voz en ese momento.

Disponibilidad
La aplicación Google Duo ya está disponible en iTunes para los dispositivos iOS y en Google Play para los de sistema operativo Android, aunque todavía no ha llegado a todos los mercados, apareciendo en pre-registro en algunos países. No obstante, la previsión es que esté lista para descargar en todo el mundo en los próximos días.

El contenido de este comunicado fue publicado primero en la web de Tecnologyc