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"Google dejará de marcar las webs con protocolo HTTPS como seguras", afirman en Tu Web Primero

El motor de búsqueda más utilizado del mundo, pretende instaurar en todos los sitios web el protocolo HTTPS para ofrecer mayor seguridad al usuario. A partir de septiembre dará mayor visibilidad a las páginas 'no seguras'

Publicado en Madrid el en Nacional , Marketing , Internet , Digital , Seguridad

Google dejará de hacer visible en su barra de búsqueda el candado verde que marcaba las páginas con protocolo HTTPS como seguras. Esta nueva actualización de Google Chrome llegará en septiembre con la versión 69 del navegador. “Google justifica esta acción reiterando que las webs tienen que ser seguras por defecto” confirma Tu Web Primero, agencia de posicionamiento y diseño web.

Además, a partir de octubre las webs ‘no seguras´ tendrán una señal de alerta más visible para los usuarios. Con esta acción Google quiere acabar con los sitios web que no utilicen un protocolo seguro.

Estas medidas se realizan con el fin de proteger a los usuarios que envían datos sensibles a la red como lo son los datos bancarios o tarjetas de crédito. Los datos enviados a estas webs se transmiten de forma encriptada, evitando así el robo por terceros.

El uso del protocolo HTTPS ha conseguido desde su instauración que el 70% de los sitios web lo utilicen. El protocolo de seguridad obliga a instalar un certificado SSL en las webs que quieran utilizarlo. Además Google promete un mejor posicionamiento de los sitios que disponen de dicho certificado.

“Migrar una web de un protocolo HTTP hacia un HTTPS no es una tarea complicada. Muchos servicios de alojamiento web ofrecen esta opción por defecto. Si no es así, los usuarios pueden incluso descargar un certificado SSL de manera gratuita” afirma Nacho García técnico en Tu Web Primero.

Google facilita cada vez más que un usuario con conocimientos medios pueda reconocer fácilmente si está navegando por una web de calidad y segura o si por el contrario los datos enviados pueden ser sensibles de robo.

“Si dispones de un blog, un e-commerce o cualquier tipo de negocio en la red, un certificado de seguridad otorgará la confianza necesaria al usuario para seguir navegando en tu web”, aconseja Tu Web Primero.

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