GESEIN revalida el nivel 3 de CMMI en Desarrollo y Servicios

Esta certificación avala la calidad de los proyectos que la compañía lleva a cabo, así como la seguridad y el cumplimiento legal

Published in Madrid the in Telecomunicaciones , Internet , Tecnología , Digital , Recursos humanos/empresa

GESEIN, empresa española especializada en la prestación de servicios y consultoría en tecnologías de la información, ha renovado sus acreditaciones en CMMI para Desarrollo y CMMI para Servicios en el Nivel de Madurez 3, válidas hasta el año 2022.

El alcance de las acreditaciones CMMI engloba fundamentalmente los Servicios Gestionados, así como desarrollos de software.

Las áreas de consultoría y servicios están dentro del alcance de la norma ISO 20000-1, mientras que el alcance de ISO 15504 y CMMI engloba todos los desarrollos y mantenimientos de software que realiza GESEIN.

La renovación de esta certificación pone de manifiesto el compromiso de la compañía por ofrecer a sus clientes del ámbito público y privado los más altos estándares de calidad en los proyectos que desarrolla, así como la cualificación de su equipo de profesionales.

La clara definición de procesos, su planificación, su monitorización y control, y la mejora continua supervisada por el Comité de Procesos de GESEIN le permite conocer esos procesos, con sus debilidades y fortalezas, para detectar oportunidades de mejora. Las normas ISO y los modelos de buenas prácticas de CMMI hacen además posible referenciar las actividades de GESEIN frente a requisitos y prácticas probadas, que contribuyen mediante su cumplimiento a una mejora eficaz y eficiente.

Nota a los editores:

GESEIN es una empresa de servicios en Tecnologías de la Información, con capital 100% español. Cuenta con más de 25 años de experiencia en la prestación de servicios de integración de sistemas, consultoría, asesoría, implementación de redes, asistencia técnica y calidad e ingeniería del software. La plantilla de GESEIN se compone de más de 250 profesionales altamente cualificados, tiene la certificación de calidad ISO 9001, ISO 14001, ISO 15504, ISO 20000 e ISO 27.001 y ha acreditado formalmente los procesos de su Área de Desarrollo y Servicio frente al modelo CMMi nivel 3.