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Gecco aterriza en L’Hospitalet de Llobregat y acerca a sus ciudadanos una manera sostenible de moverse

Gecco permite que los usuarios de motosharing de Barcelona y L’Hospitalet estén conectados, facilitando a sus ciudadanos que puedan moverse entre ambas ciudades. La evolución de la pandemia en la sociedad ha provocado que se replantee la forma en la que las personas se desplazan, convirtiendo el motosharing en un factor clave para entender el futuro de la movilidad en la era post Covid-19

Published in Barcelona the in Motociclismo , Cataluña , Ocio , Ecología , Logística

 Tras comenzar a operar hace solo cuatro meses, Gecco ya cuenta con más de 3.000 usuarios y 700 motos eléctricas disponibles.

Gecco, el operador de motosharing urbano sostenible, ha ampliado la zona geográfica donde opera desde este mes, extendiendo sus servicios a L’Hospitalet de Llobregat, el municipio vecino de Barcelona. De esta manera, la compañía permitirá que ambas ciudades estén conectadas y sus ciudadanos puedan moverse de una manera segura con sus scooters.

Para ello, la compañía ha puesto a disposición de los ciudadanos de l’Hospitalet 70 motos eléctricas de última generación ágiles y respetuosas con el medio ambiente. Las motos, pensadas para uno o dos pasajeros, alcanzan los 45km/h y han estado fabricadas íntegramente en Europa.

La nueva manera flexible, segura y sostenible de moverse llega a L’Hospitalet

Tras la irrupción del covid-19, el transporte público se ha visto amenazado al tratarse de un espacio cerrado que cuenta con aglomeraciones de gente diarias, provocando que mucha gente evite cogerlo. Teniendo en cuenta esta situación, el motosharing se ha ido posicionando como una opción de movilidad segura, pues permite que sus usuarios se desplacen de un lugar a otro con total cautela, facilitando que el riesgo de contagio disminuya.

Así, conscientes de que su aterrizaje se produce en un escenario sanitario atípico, Gecco ha adecuado su operativa para que la seguridad y salud de sus usuarios no se vea comprometida en ningún momento. Para ello, la compañía ha extremado las medidas de seguridad que se requieren, ofreciéndoles a sus usuarios varios elementos de protección dentro del baúl de cada vehículo como una mascarilla para cada viaje, uso de gel hidroalcohólico, y una boina, la rejilla que se coloca entre el pelo y el casco. De igual manera, el scooter se desinfecta por el personal de mantenimiento con gran frecuencia.

Por otro lado, la compañía apuesta por la flexibilidad, ofreciendo diferentes precios que se adaptan al estilo de vida de cada usuario. De esta manera, los usuarios poco asiduos al motosharing, podrán disfrutar de trayectos a 0,28€/minuto. En cambio, para los que utilizan frecuentemente este servicio, pueden contratar packs de precios con descuentos. En este punto, Gecco ofrece cuatro tipos de precio:

- Paquete Seed: pagando 10€, el usuario pagará 0,22€/min.

- Paquete Plant: por 25€, el usuario pagará 0,21€/min.

- Paquete Tree: Por 49€, el usuario pagara 0,20€/min.

- Paquete Forest: Por 95 €, el usuario pagará 0,19€/min.

Por último, cabe destacar que Gecco es el único operador que ofrece una tarifa plana dirigida a aquellos usuarios que utilizan el motosharing a diario y apuestan por moverse de una manera sostenible y económica. De esta forma, pagando solo 39€/mes, el usuario dispondrá de 25 minutos al día para circular sin pagar que se renuevan cada día.

En cuanto a su funcionamiento, es tan sencillo como descargarse la app de Gecco, crearse una cuenta, reservar la moto, disfrutar del trayecto y devolverla en cualquier lugar de Barcelona u L’Hospitalet, siempre y cuando se encuentre dentro del perímetro que marca la app. Además, la compañía considera que la comodidad del pasajero es un factor importante, por lo que ofrece vehículos muy manejables que permiten un aparcamiento muy fácil y sencillo.

Damien Harris, fundador y CEO de la compañía, expresa que “La ampliación de nuestro servicio a L’Hospitalet es un hecho que refleja nuestra constante apuesta por acercar al ciudadano una movilidad respetuosa con el medio ambiente y flexible. Además, esta decisión también responde a la necesidad de conectar Barcelona con L’Hospitalet, dos grandes urbes que se están reinventando a pasos agigantados y se apoyan en el motosharing como una nueva forma inteligente de moverse”.

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