Garden Hotels, entre los pioneros del ecologismo en Mallorca

La cadena hotelera es la primera en Mallorca en ofrecer cordero ecológico y elaborar compost usando sus propios recursos

Published in Palma de Mallorca the in Gastronomía , Baleares , Ecología , Restauración

Garden Hotels se sitúa a la cabeza de las cadenas hoteleras que tienen un fuerte compromiso medioambiental por ofrecer a sus huéspedes un completo buffet ecológico con productos locales de primera calidad, dar apoyo económico a proveedores locales y por llevar a cabo un proyecto piloto de compost en el año 2017.

Y así lo demuestra uno de los hoteles estrella de la cadena, el hotel Playa Garden Selection, que desde el año 2015 se ha convertido en el primer hotel en Mallorca que ofrece cordero ecológico a sus clientes. En el buffet también se pueden saborear platos típicos de la cocina mallorquina cuyos ingredientes descienden de la finca de producción ecológica “Sa Teulera”.

Este proyecto nació con el propósito de apoyar a la economía local de la isla ofreciendo productos libres de pesticidas que fomenten el espíritu ecológico de un hotel sostenible. Y prueba de ello ha sido su segunda propuesta medioambiental, esta vez, en forma de proyecto piloto que consistía en elaborar compost con los propios residuos del hotel.

Estas políticas medioambientales han otorgado al Playa Garden Selection una serie de premios entre los que destacan los Premis de Turisme 2017, ISO 14001 y Travelife Gold, entre otros.

Garden Hotels dispone, además, de menús especiales para celíacos en el servicio de buffet y en los restaurantes y beach clubs de la cadena como los restaurantes italianos Giardino, en Playa de Muro y Puerto de Alcúdia, el restaurante S’Oliva en Cala Millor y el restaurante Bhoga y el Samsara Beach Club en Playa de Muro.

Garden Hotels
Garden Hotels es una cadena hotelera con una trayectoria de 30 años en el sector del turismo que apuesta por ofrecer servicios a familias, parejas y grupos de amigos en entornos vacacionales como las zonas de costa de Mallorca, Menorca y Huelva.