Fundación COPADE obtiene una vez más el sello de Transparencia y Buen Gobierno de la Coordinadora de ONG para el Desarrollo de España

Se trata de un ejercicio responsable de autorregulación cuyo objetivo es promover la transparencia y el buen gobierno de las ONGD españolas. La Herramienta de Transparencia y Buen Gobierno se compone de 4 bloques de indicadores de transparencia y 6 bloques de indicadores de buen gobierno. Tras un periodo de auditoría externa, Fundación COPADE ha superado con éxito todos los parámetros analizados

Published in Madrid the in Nacional , Marketing , Solidaridad y cooperación , Recursos humanos/empresa

Fundación COPADE ha renovado recientemente el sello de transparencia y buen gobierno que otorga la Coordinadora de ONGD de España. Para obtener este sello, es necesario que las organizaciones se sometan a un ejercicio de autorregulación, cuyo objetivo final es promover la transparencia y el buen gobierno de las ONGD pertenecientes a la Coordinadora.
La Herramienta de Transparencia y Buen Gobierno utilizada para analizar a las empresas, se compone de cuatro bloques de indicadores de transparencia y seis bloques de indicadores de buen gobierno, que en total suman 76 indicadores.
Tras un periodo de auditoría externa, Fundación COPADE ha superado con éxito todos los parámetros analizados y tendrá vigente su certificación hasta el año 2022. “En COPADE tenemos un fuerte compromiso con la sociedad, por eso creemos en la necesidad de transparencia en nuestro trabajo y nuestras acciones. Por ello, estamos muy satisfechos con la renovación de este sello”, explica Javier Fernández, Director General de Fundación COPADE.
La auditoría externa a la que se someten todas las organizaciones pertenecientes a la Coordinadora, se encarga de analizar por un lado indicadores de transparencia, que examinan el equipo de gobierno, la misión, visión y valores, la base social y los apoyos, así como la planificación y rendición de cuentas de las organizaciones. Por otro lado, analiza indicadores de buen gobierno, que examinan aspectos de gestión económica, personal laboral y los socios locales, así como grupos de interés de la organización que aspira a obtener el sello.
Tras el estudio de dichos parámetros, la empresa auditora redacta y certifica un informe que posteriormente se dirige a la Coordinadora de ONGD. Este informe es revisado y, si los indicadores se cumplen, se otorga el sello de Transparencia y Buen Gobierno a la organización en cuestión.