Fundación Barraquer da un nuevo impulso a la acción local

La Fundación Barraquer, centrada en proporcionar tratamientos oftalmológicos a personas sin recursos, diversificará las acciones de su política de Responsabilidad Social Corporativa

Published in Barcelona the in Medicina , Sociedad , Solidaridad y cooperación , Recursos humanos/empresa

La familia Barraquer ha decidido diversificar su política de Responsabilidad Social Corporativa en dos ramas: La Dra. Barraquer, bajo la nueva Fundación Elena Barraquer, centrará su actividad en la cooperación internacional, y la ya existente Fundación Barraquer seguirá trabajando de la mano del Centro de Oftalmología Barraquer mediante la promoción de proyectos locales enfocados a personas sin recursos, apoyando a la investigación de nuevos tratamientos y realizando puntualmente expediciones humanitarias

Sobre el nuevo impulso a la acción local
undación Barraquer, con la diversificación de su actividad, ha decidido centrarse en la actividad local, para poder dar cabida a más pacientes sin o con escasos recursos, tanto realizando visitas e intervenciones en la clínica Barraquer, cómo organizando jornadas de revisiones oftalmológicas a centros que les acojan. También pretende dar un mayor impulso a la investigación en el campo de la oftalmología y a la formación de profesionales de zonas desfavorecidas.

Acerca de la Fundación Barraquer
En el año 2003 el Profesor Joaquín Barraquer, conjuntamente con su hijos los doctores Elena Barraquer y Rafael I. Barraquer, decidieron dar un paso adelante en su vocación asistencial hacia los más desfavorecidos e instituyeron la Fundación Barraquer, con el fin de proporcionar tratamientos oftalmológicos a las poblaciones en zonas deprimidas del mundo. Ese mismo año el Profesor Joaquín Barraquer vendió su Mercedes 540K regalo del Rey Faruk a su padre el Profesor Ignacio Barraquer, del que sólo se conocían tres unidades en el mundo. Los fondos obtenidos de esta venta constituyeron el capital inicial de lo que hoy en día conocemos como Fundacion Barraquer.

En el último año la Fundación Barraquer ha realizado 6 expediciones, operado de cataratas a más de 1300 pacientes, visitado a más de 4500 pacientes y entregado más de 2000 gafas.

En cuanto a pacientes locales, en lo que llevamos de año se han realizado alrededor de 60 visitas a pacientes sin recursos tanto de córnea, de retina, como de glaucoma, y se han hecho 15 intervenciones que por su tipología, situación del paciente o urgencia, no podían esperar a realizarse por la Seguridad Social.

Press kit