Fujitsu administrará las aplicaciones empresariales críticas en Microsoft Azure para el proveedor finlandés de pensiones Keva

Fujitsu firma un contrato de cuatro años para respaldar el desarrollo continuo de los servicios digitales de Keva. El acuerdo incluye soporte para aplicaciones que se ejecutan en Microsoft Azure y la implementación de metodologías DevOps en colaboración con los socios de desarrollo de software de Keva. El proveedor de pensiones para empleados y clientes se beneficiará de los sistemas simplificados, mayor flexibilidad en las adquisiciones y de la capacidad de innovar más rápido

Published in Madrid the in Telecomunicaciones , Tecnología , Digital , Recursos humanos/empresa

Keva, el proveedor líder de pensiones para los empleados del sector público finlandés, ha elegido a Fujitsu para garantizar la alta disponibilidad de sus aplicaciones de pensiones que se ejecutan en Microsoft Azure. Como parte del contrato, Fujitsu también ayudará a impulsar la innovación y acelerar la implementación de nuevos servicios digitales, al trabajar con los socios de desarrollo de software de Keva.

Keva es el mayor proveedor de pensiones para empleados en Finlandia, y administra las pensiones para un total de 1,2 millones de empleados del gobierno local, estatal, Iglesia Luterana Evangélica y Kela¹. Keva quería aumentar la flexibilidad de sus procesos de adquisición, por ejemplo, la coordinación de los trabajos del proyecto y los especializados en un mismo acuerdo, así como el incremento del número de proveedores potenciales capaces de competir por un proyecto. Y para todo ello, decidió asociarse con Fujitsu tras un proceso de licitación.

La multinacional nipona aprovechará su asociación como Global Systems Integrator con Microsoft² para administrar las aplicaciones críticas de negocio de Keva. El proyecto abarca el servicio de extremo a extremo y el soporte completo de aplicaciones, incluidas las pruebas, monitoreo, resolución de problemas, administración del ciclo de vida y el mantenimiento para garantizar una alta disponibilidad de la aplicación y operaciones sin errores.

Además, a través de su liderazgo³ en las últimas metodologías de DevOps, Fujitsu permitirá a Keva y a sus nuevos socios de desarrollo de software HiQ, Solita y Visma, modernizar los procedimientos de desarrollo de software. Como resultado, se aceleran de manera continua las aplicaciones, lo que permitirá a Keva innovar más rápido y acelerar la implementación de nuevas características.

Notas
¹Kela es el Instituto de Seguridad Social de los ciudadanos de Finlandia.

²La asociación entre Fujitsu y Microsoft permite a los clientes aprovechar la profunda experiencia de Fujitsu en la integración y administración de complejos estados de TI híbridos, combinados con el acceso a la plataforma de nube pública Azure. Los clientes se benefician de una economía convincente y una gran agilidad permitida por el modelo basado en cloud para las cargas de trabajo centrales, además de la tranquilidad que todos los aspectos de la gestión de aplicaciones cruciales están siendo atendidos.
³IDC’s MarketScape Worldwide DevOps Services Vendor Assessment elogia a Fujitsu por su fuerte enfoque en ayudar a los clientes a ejecutar las actividades de gestión del ciclo de vida de la aplicación ... [y tener] ... un gran inventario de activos reutilizables que el proveedor puede aprovechar. Los clientes de Fujitsu entrevistados por IDC hablaron positivamente de los valores culturales de Fujitsu, encontrando que los miembros del equipo son respetuosos y humanos en la forma en que operan. IDC señala que Fujitsu también fue elogiado por sus clientes por sus sólidas capacidades en el intercambio de conocimientos entre equipos para facilitar los flujos de trabajo y las comunicaciones, así como por las soluciones holísticas generadas, que no sólo son técnicas sino escalables y multilingües.