Frutos Moreno, Presidente de TBWA, nombrado Patrono de la Fundación Yehudi Menuhin España (FYME)

Frutos Moreno, el presidente de TBWA\España, ha sido seleccionado como Patrono de la Fundación Yehudi Menuhin España (FYME)

Published in Madrid the in Nacional , Marketing , Nombramientos , Solidaridad y cooperación

El actual Presidente de TBWA\España, Frutos Moreno, ha sido elegido para formar parte de esta Fundación que preside D. Enrique Barón Crespo, Ministro de Transporte, Turismo y Comunicaciones durante el primer gobierno de Felipe González y expresidente del Parlamento Europeo.

La Fundación ha elegido a Frutos Moreno, primer directivo en la agencia del grupo Omnicom durante 21 años, para formar parte de su Patronato en la Fundación en aras de que su contribución aporte un valor añadido a los cometidos sociales y filantrópicos que la Fundación lleva a cabo. Frutos ha declarado :“es para mí un honor incorporarme al Patronato de la Fundación, desde el cual seguiremos desarrollando y trabajando para el avance y continuidad de la magnífica e importantísima labor humanitaria y social que viene desempeñando“.

La Fundación Yehudi Menuhin España (FYME) es una organización de carácter no patrimonial y sin ánimo de lucro, creada en 1991, cuyos cometidos prioritarios son la integración e inclusión social, educativa y cultural de niños y niñas desfavorecidos, desde el arte como herramienta de cohesión social, la defensa de los derechos de las minorías culturales, el fomento de la convivencia y la tolerancia y la creación de redes de cooperación internacional en los ámbitos de la educación y la cultura.

Uno de los programas más populares y reconocidos de la Fundación Yehudi Menuhin es el desarrollo del programa MUS-E®, un proyecto que nació en 1996 para luchar por la inclusión educativa y social empleando el arte como herramienta en centros educativos e impulsar el desarrollo de la inteligencia emocional. Artistas en activo de diversas culturas y con formación artística y experiencia pedagógica son los que imparten talleres en los centros educativos en horario lectivo en 11 Comunidades Autónomas, además de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. Por este programa, la Fundación Yehudi Menuhin España ha recibido La Gran Cruz de la Orden Civil de la Solidaridad Social, impuesta por S.M. La Reina en 2003.