Francisco Bautista, nuevo Director de Operaciones de UGROUND

UGROUND nombra a Francisco Bautista Director de operaciones y Director de Brasil de la compañía

Published in Madrid the in Finanzas , Emprendedores , Digital , Nombramientos , Recursos humanos/empresa

Francisco Bautista acaba de ser nombrado Director de Operaciones (COO) y de asumir la Dirección de Brasil de UGROUND, la empresa que se ha convertido en el referente en los procesos de transformación digital de las compañías gracias a su tecnología pionera libre de programación y su estrategia de gemelos digitales.

Francisco cuenta con una extensa carrera en el sector TIC, tanto en España como en LATAM. Formado en centros como el IESE (Universidad de Navarra), la Universidad Pontificia de Comillas de Madrid y la Universidad Ahembi Morumbi de Sao Paulo, Bautista ha ocupado puestos de responsabilidad en la dirección de compañías como Walhalla, CMC, Entelgy, Fundación Universitaria San Pablo CEU, Informática El Corte Ingles, URANET y la Bolsa de Valores de Sao Paulo. Como docente, ha sido director de Máster de Consultoría en la Universidad de Deusto y profesor en la Universidad La Salle de Bogotá, en la UM de Montevideo y en el Centro Universitario Villanueva.

Francisco Bautista se incorpora a UGROUND como Director de Operaciones (COO), por lo que será responsable de la gestión global de los servicios y ventas de la compañía. Además, entre sus objetivos está potenciar el crecimiento de la compañía a nivel nacional e internacional, ampliando la cartera de productos y desarrollando negocio en LATAM, con Brasil como prioridad, de ahí también su nombramiento como Director de Brasil de UGROUND.

UGROUND ha desarrollado la plataforma tecnológica ROSE, alternativa al software tradicional, basada en ingeniería semántica. Es capaz de capturar, entender e interpretar el conocimiento y la lógica de negocio, gestionar sus procesos, integrar y orquestar las tecnologías existentes y crear así un completo sistema de información. A continuación, y automáticamente, genera cualquier solución de negocio sin necesidad de código (no-code). Ello elimina la brecha entre negocio y tecnología y convierte el conocimiento en un activo reusable. La estrategia que UGROUND propone para transicionar hacia una empresa digital son los gemelos digitales que permite la convivencia tecnologías existentes con una plataforma moderna, flexible y sin código para lanzar nuevos modelos de negocio e innovar en productos o servicios a una fracción de su coste, con riesgo mínimo y mucho más rápido que en entornos tradicionales.