Francesc Robert, director de Octapris Investments, abre la puerta a las nuevas tecnologías

La empresa de Francesc Robert tiene previsto invertir 800.000€ en distintas compañías de un sector que cada vez crece más

Published in Barcelona the in Finanzas , Telecomunicaciones , Cataluña , Tecnología , Digital

El mundo digital no deja de crecer. Así, se ha convertido en uno de los sectores con mayor futuro que conviene tener en cuenta y seguir muy de cerca. En términos de rentabilidad, es uno de los que mejores resultados ofrece. Son muchas las empresas que quieren aprovechar esta situación y explotar todas las posibilidades.

Para no quedarse estancadas, son necesarios planes estratégicos que permitan crecer progresivamente. En ellos, se implementarán innovaciones tecnológicas que actualizarán la empresa, también en épocas de amenaza o volatilidad.

Octapris Investments SLU es una de ellas. Después de una época de crisis, la compañía de Francesc Robert busca ahora nuevos horizontes relacionados con las nuevas tecnologías. En este sentido, la especialización es clave a la hora de concretar el destino de las próximas inversiones.

Según declaraciones del mismo Francesc Robert, “después de haber vivido una larga travesía en el desierto, con la crisis financiera que estalló en el año 2008 y de observar como la economía empieza a despertar, creemos que ha llegado el momento de invertir en sectores no especulativos de la economía real”.

Generar un entorno de valor añadido es uno de los objetivos que Octapris Investments quiere conseguir en esta nueva etapa. Pero, ¿qué otros motivos impulsan las inversiones en las nuevas tecnologías? Para Francesc Robert, son fundamentales el aumento de la productividad y de los beneficios así como una mejora en la atención al cliente. Asimismo, este tipo de operaciones se convierten en un atajo para conseguir ser más competitivos.

Octapris Investments
Actualmente, Octapris es uno de los accionistas de la Plataforma Tecnológica Econtainers SL y de algunos de los fondos gestionados por Nauta Capital. Ésta última, precisamente, también es una de las empresas inversoras en compañías tecnológicas que se encuentran en fases iniciales de desarrollo.

Sin perder presencia en estos ámbitos, Francesc Robert cree necesario seguir apostando por la proyección y el crecimiento. Y es que todavía hay muchos procesos de investigación y análisis abiertos en el que es uno de los sectores con mayor futuro para las inversiones pero empresarios como él no quieren esperar más tiempo. Levantar el pie del acelerador no está previsto en los próximos meses.