Formar directivos en pymes, objetivo de Inenka Business School

La escuela de negocios online ofrece formación a todas aquellas personas interesadas en dirigir pequeñas y medianas empresas

Published in España the in Nacional , Emprendedores , Formación , Recursos humanos/empresa

La pequeña y la mediana empresa española siguen contribuyendo en la generación de empleo. Así lo indican los datos del Directorio Central de Empresas (DIRE), que muestran que esta tipología de empresa ocupa ya el 65,9% del total de trabajadores. Unas cifras que se unen al hecho de que las pymes representaron el año pasado el 99.8% del tejido empresarial del país.

Paralelamente, todo ello influye en la creación de pymes, por lo que los españoles cada vez buscan más estudios especializados para poder dirigirlas y gestionarlas. Este es el caso de Inenka Business School, escuela de negocios online en la que se puede encontrar formación específica en el ámbito de la dirección y la administración de empresas.

Sectores, productividad y formación
Cerca del 82% de las pymes ejercen su actividad en el sector servicios, un 22,4% perteneciendo al comercio. “Nuestros programas formativos buscan ampliar las habilidades directivas de todos los alumnos, sea cual sea su sector o actividad profesional”, explican desde la escuela Inenka Business School. “Además, siguiendo nuestra clara vocación de satisfacer las necesidades de los estudiantes, nuestros masters y cursos, como el Master en Dirección de pymes, pueden cursarse tanto online como a distancia”, apuntan.

En 2018, el 97,5% de las pymes españolas facturaron cerca de 2 millones de euros. Una suma apoyada por la digitalización de las pymes, un proceso cada vez más avanzado en el país. Por ello, es igualmente importante la formación específica en marketing y nuevas tecnologías, que permite que los directivos y gestores sigan impulsando el crecimiento empresarial. “En nuestro catálogo también se puede encontrar el MBA + Máster en Gestión de PYMES. A través de este tipo de formación, las pymes pueden mejorar su productividad y aumentar su facturación”, acaban desde la escuela.