Fitch eleva la calificación de Aqualia a grado de inversión (BBB-) con perspectiva estable

La agencia de rating también mejora la calidad crediticia de las emisiones de la empresa hasta BBB, lo que supone un reconocimiento a la línea estratégica de la operadora de gestión del agua en un contexto aún marcado por los efectos de la pandemia. El mercado valora que los servicios ligados al ciclo integral del agua, considerados como esenciales, gozan de una gran resiliencia y han mantenido su calidad y continuidad durante los peores momentos de la crisis sanitaria

Published in Madrid the in Internacional , Nacional , Finanzas , Construcción-Arquitectura , Industria y energía

La agencia de rating Fitch acaba de elevar la calificación de Aqualia a grado de inversión (BBB-) con perspectiva estable. Aqualia también mejora la calidad crediticia de sus emisiones desde BBB- hasta BBB.

Las mejoras en la calificación de Aqualia, en un contexto económico en el que numerosas compañías siguen afectadas por los efectos de la pandemia, suponen un reconocimiento a la línea estratégica de la compañía de gestión del agua participada por FCC y por el fondo ético australiano IFM. En esta coyuntura Aqualia presenta una mejora sostenida en sus métricas financieras dentro de una actividad de gran resiliencia que ha sido reconocida como servicio esencial y que ha mantenido los estándares de calidad y continuidad en la provisión de un recurso básico para la población y la industria.

Aqualia es la cuarta empresa de gestión del agua de Europa y la novena del Mundo por población servida, según el último ranking de Global Water Intelligence (marzo de 2021). En la actualidad presta servicio a cerca de 30 millones de personas de 17 países: Argelia, Arabia Saudí, Colombia, Chile, Ecuador, Egipto, Emiratos Árabes, España, Francia, Italia, México, Omán, Portugal, Qatar, República Checa, Rumanía y Túnez. En el ejercicio 2020 facturó 1.188 millones de euros con una cartera de negocio superior a los 15.000 millones de euros. Aqualia es la empresa de gestión del ciclo integral del agua del grupo de servicios ciudadanos FCC (51%) y del fondo ético australiano IFM Investors (49%).