Fintup, seleccionada para participar en el Programa Lanzadera de la aceleradora de empresas de Juan Roig

La wealthtech, elegida entre más de 580 proyectos, dispondrá en los próximos nueve meses de servicios de asesoramiento, formación, mentoring y financiación para impulsar el crecimiento de su negocio

Published in Madrid the in Finanzas , Valencia , Emprendedores

Fintup, wealthtech española de asesoramiento financiero, ha sido una de las diez empresas seleccionadas entre más de 580 proyectos para incorporarse al Programa Lanzadera de aceleración de startups promovido por el empresario valenciano Juan Roig. De este modo, la fintech entra a formar parte de la familia de proyectos emprendedores impulsados por esta aceleradora, de los cuales 28 corresponden a esta última convocatoria en sus tres modalidades: Garaje, Lanzadera y Corporate.

Durante los próximos nueve meses, la fintech permanecerá instalada en la Marina de Empresas de Valencia, donde recibirá formación basada en un modelo de gestión contrastado que le permitirá reforzar las áreas clave para el desarrollo de la compañía. Además, recibirá asesoramiento y mentoring por parte de reconocidos expertos, así como financiación ajustada a sus necesidades, en formato de préstamo participativo convertible.

"En estos 16 meses desde nuestro nacimiento, en enero de 2018, hemos sido capaces de validar nuestro modelo de negocio y de conseguir más de 150 clientes y más de 6 millones de euros gestionados. En 2019 nuestro reto es hacer escalar la compañía, y estamos convencidos de que entrar en Lanzadera será para nosotros un importante punto de inflexión que nos abrirá la puerta al futuro", sostiene Pedro Perelló, cofundador y CEO de Fintup.

La participación en este Programa supone fijar unos objetivos de crecimiento y desarrollo para los próximos nueve meses y dedicar todos los esfuerzos a su consecución. En el caso de Fintup, según explica Perelló, esos objetivos son: "En primer lugar, finalizar la digitalización de nuestro proceso de contratación, con lo que esperamos ser capaces de procesar un mayor volumen de contratos. En segundo lugar, trabajar sobre nuevos canales para probar la capacidad de generación de nuevos clientes en nuestra plataforma. Finalmente, queremos iniciar una ronda de inversión para poder acometer el desarrollo de algoritmos de asesoramiento digital y destinar mayores recursos a acciones de marketing".

Lanzadera es un proyecto de apoyo a emprendedores cuyo objetivo es generar las condiciones necesarias para contribuir a que estos puedan crear empresas eficientes, que aporten valor a la sociedad, e implanten un modelo empresarial sólido. Desde su creación, hace seis años, ha impulsado a un total de 300 empresas, incluyendo las de esta última convocatoria.