Finanziaconnect organiza el primer foro de inversión de Impacto en startups

El foro de inversión de impacto en startups organizado por Finanziaconnect pretende aportar valor tanto a emprendedores como a inversores de startups de impacto

Published in Madrid the in Nacional , Finanzas , Internet , Tecnología , Emprendedores , Eventos

Se puede definir a las inversiones de impacto en startups como aquellas inversiones en startups efectuadas con la intención de generar además de una rentabilidad financiera, un impacto social y medioambiental positivo y medible.

Más allá de la rentabilidad que exige cualquier inversión, existe una lógica detrás la inversión de impacto en nuestro ecosistema de startups: toda inversión en una startup puede tener una serie de efectos positivos y/o negativos en la sociedad y el medio ambiente.

Ahora bien: ¿cómo saber qué es impacto en una startup? ¿Cómo medir y explicar dichos efectos? ¿Qué criterios de inversión de impacto existen? ¿Qué es lo que buscan los inversores de impacto en una startup? ¿Dónde están las oportunidades de inversión hoy día?

El foro online de inversión de impacto en startups pretende dar respuesta a estas y otras preguntas con el objetivo de mostrar tanto las oportunidades de financiación e inversión con las que cuentan los emprendedores cuyas startups generan impacto, como las de los inversores de startups que aún no están invirtiendo con filosofía de impacto.

Para ello se contará con la presencia de perfiles referentes en inversión de impacto en startups en España (inversores privados, gestores de aceleradoras y plataformas de inversión colectiva, Business Angels y emprendedores), que ayudarán a esclarecer cuáles son los retos y las oportunidades que ofrece la inversión de impacto, cómo medir y evaluar el impacto que generan las empresas, y entender criterios y oportunidades de esta tipología de inversión.

Además, se ha invitado para el evento a un emprendedor de una startup de impacto que explicará cómo ha construido y validado su sistema de medición de impacto, de cara a ayudar a otros emprendedores a construir el suyo.

El evento se realizará el 21 de junio a las 16:30. Este es el enlace para acceder: https://www.finanziaconnect.com/corp/foro-de-inversion-de-impacto-en-startups/

LISTADO DE PONENTES

AGENDA:

• 16.30 Bienvenida.
  • 16.35 La situación de la inversión de impacto en startups.
  • 16.55 Presentación de startup con métricas de impacto.
  • 17.00 Mesa de debate- ¿Qué busca la inversión de impacto en startups? ¿Cómo medir el impacto? ¿Dónde están las grandes oportunidades de inversión?
  • 18.00 Conclusión y cierre.