Finanbest, primer Robo-Advisor con firma electrónica

Junto con Logalty, Finanbest consigue que el 100% de los datos custodiados sean fiables, íntegros, estén securizados y no accesibles, aportando tranquilidad a sus clientes. Esta nueva tecnología proporciona mayor eficiencia y eficacia, agilizando todos los procesos operativos. Finanbest demuestra una vez más su liderazgo en la innovación digital financiera mejorando la experiencia de cliente en seguridad y en conveniencia, permitiendo un alta online en menos de cinco minutos

Published in Madrid the in Nacional , Finanzas , Internet , Tecnología , Digital , Seguridad

Finanbest, el gestor automatizado de referencia en España, se convierte en el primer Robo Advisor del país en incorporar firma electrónica con el objetivo de securizar, agilizar y generar prueba robusta de los trámites de sus clientes. Junto con Logalty, empresa líder e innovadora en la prestación de servicios de confianza e identidad digital con generación de prueba por interposición, se garantizan que el 100% de los datos custodiados sean fiables, íntegros, estén securizados y no accesibles, aportando tranquilidad a sus clientes.

A través de las últimas tecnologías, e incorporando una blockchain privada, se permite realizar de forma digital la contratación con el cliente y se reduce la solicitud de documentación, proporcionando mayor eficiencia y eficacia a la hora de invertir dinero en Finanbest. Además, dota a sus sistemas de todo lo indispensable para garantizar el continuo funcionamiento del servicio y la imposibilidad de pérdida de datos.

Según su fundador, Asier Uribeechebarria, “en Finanbest estamos muy satisfechos de ser uno de los primeros Robo Advisors con firma digital en Europa. Además, esto responde a nuestros objetivos fundacionales: estar a la vanguardia de la tecnología, ofreciendo la máxima seguridad operativa, mediante la asociación con entidades líderes en todas las áreas de nuestra actividad. Con la firma electrónica conseguimos la máxima conveniencia y comodidad para nuestros clientes, permitiendo un alta sin papeles en menos de 5 minutos”.

Por su parte, José Manuel Oliva, Director General de Logalty, asegura que “con los procesos de contratación electrónica de Logalty que incorporan firma digital y todas las garantías jurídicas exigidas para la defensa de los derechos de clientes y usuarios y resto de normativa de aplicación, se brinda tranquilidad y confianza a los clientes de Finanbest, ya que les proporcionamos seguridad en los procesos, usabilidad y generación de prueba electrónica robusta de todo lo acontecido en cada transacción con su correspondiente custodia segura. Logalty genera evidencias electrónicas de lo que ocurre entre una y otra parte. Unas evidencias que no son solamente sobre lo que se firma, sino también de lo que se ve, se entrega, se guarda y de cuándo y cómo se hace”.

Finanbest, demuestra una vez más su liderazgo en la innovación digital financiera mejorando la experiencia del cliente en la relación con sus inversiones haciendo más sencillo los procesos de identificación.