Finaliza "Cultivamos el Sabor de Europa", el concurso de Cute Solar sobre los invernaderos solares

Más de 45.000 páginas vistas y casi 3.000 participaciones demuestran el éxito de esta iniciativa del programa Cute Solar: Cultivando el sabor de Europa en Invernaderos Solares

Published in Almería the in Internacional , Nacional , Gastronomía , Ecología , Agricultura , Gran consumo y distribución , Niños

El 31 de enero ha finalizado el concurso internacional "Cultivamos el Sabor de Europa", diseñado para dar a conocer a los más pequeños el funcionamiento de los invernaderos solares del Sur de Europa dentro del programa Cute Solar, impulsado por las organizaciones APROA; Asociación de Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas de Andalucía, HORTIESPAÑA; Organización Interprofesional Española de Frutas y Hortalizas, FruitVegetablesEUROPE EUCOFEL; Asociación Europea de Frutas y Hortalizas y co-financiado por la Unión Europea.

Con casi 3.000 participantes de varios países europeos, el concurso ha cumplido el objetivo de informar a jóvenes y mayores sobre las ventajas y beneficios de los cultivos de invernaderos solares, desmontando falsos mitos que existen en torno a este método de producción agrícola de una manera didáctica y divertida siguiendo la línea de comunicación del programa europeo Cute Solar. En breve, se darán a conocer los ganadores en los perfiles de la campaña en diferentes redes sociales, como Facebook, Twitter, Instagram o Tik Tok, procediéndose a enviar las tablets personalizadas a los ganadores del concurso en sus respectivos países.

El concurso es una de las múltiples herramientas con las que Cute Solar trabaja para poner en valor la calidad, variedad y frescura de las frutas y hortalizas cultivadas en los invernaderos solares y aumentar el conocimiento de los beneficios que representan para la salud el consumo de frutas y hortalizas, como pilar fundamental de la Dieta Mediterránea. Así como ayudar a erradicar las percepciones erróneas que existen en la sociedad en torno a estos métodos de producción.

CuteSolar: cultivando el sabor de Europa en los invernaderos solares es un programa impulsado por APROA, Asociación de Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas de Andalucía, HORTIESPAÑA, Organización Interprofesional Española de Frutas y Hortalizas, y FrutiVegetablesEUROPE EUCOFEL, Asociación Europea de Frutas y Hortalizas, y cofinanciado por la Unión Europea, con el objetivo de informar a los consumidores europeos de las características específicas de los productos y métodos de producción agrícola en invernaderos solares, especialmente en aspectos clave como la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente y a las personas.

Press kit

Dossier de prensa sobre la campaña CuteSolar: cultivando el sabo

Descargar