FIAVE: este verano se reactivará el sector Audiovisual y Eventos

La reactivación de los eventos presenciales y multitudinarios tendrá un doble impacto positivo en la sociedad

Published in Madrid the in Imágen y sonido , Cine , Teatro , Música , Marketing , Recursos humanos/empresa

El sector de los eventos corporativos y audiovisuales prevé una reactivación de la actividad a partir de este verano. En gran parte, gracias al buen ritmo de vacunación de la ciudadanía y la reducción de las restricciones sanitarias que contribuyen a agendar de nuevo eventos presenciales.

Según los expertos, la reactivación de los eventos presenciales y multitudinarios tendrá un doble impacto positivo en la sociedad: estimulará la economía del sector con la contratación de personal y la asistencia de público y por otro, aumentará el número de personas testadas, cortando las cadenas de contagio. Un caso ejemplar de esta reactivación es el Festival Vida de la Vilanova i la Geltrú (Barcelona), con un aforo de 10.000 personas, se harán test de antígenos diarios a todos los asistentes, al personal y a los artistas, que podrán festejar sin distancia de seguridad.

De todos modos, los deberes no están del todo hechos. El sector audiovisual y eventos, apoderado por organizaciones como FIAVE, que representa asociaciones, empresas y trabajadores del sector, reclama que aún falta recibir el apoyo financiero y legislativo prometido del gobierno central, cuya responsabilidad de salvaguardar uno de los sectores más afectados que permitirían sobrevivir a esta crisis ha sido olvidada completamente.

Toda la península está bien posicionada para aprovechar las oportunidades que genera el mundo post-covid, pero hacen falta mayores dosis de implicación, optimismo, ambición y confianza para un sector que ha sufrido especialmente durante la pandemia.

“El gobierno central debe considerar los activos indispensables que tiene el sector audiovisual y eventos como gran aliado para competir con otros países y que ponga España en el centro del mundo en referencia al sector Audiovisual y Eventos”. Señala Bustamante.

Desde FIAVE, la primera federación española que representa a la industria audiovisual y de los eventos, están uniendo esfuerzos para trabajar conjuntamente en recuperar el sector.