Fersay renueva su compromiso con la Formación Profesional Dual y asiste a la inauguración de la nueva Sala de Emprendedores

Fersay es una sociedad 100% española perteneciente al Grupo Etco, empresa líder en la exportación de accesorios y repuestos para electrónica y electrodomésticos del hogar

Published in España the in Emprendedores , Formación , Recursos humanos/empresa , Gran consumo y distribución

A través de su Director General José Carrasco una vez más Fersay estuvo presente en la inauguración de una nueva sala de emprendimiento en el colegio Alonso de Avellaneda de Alcalá de Henares, donde los jóvenes que cursan sus estudios y realizan formación profesional pueden pulsar sus ideas o proyectos sobre posibles oportunidades de negocio.

La sala está perfectamente preparada con la última tecnología para facilitar la viabilidad de nuevos proyectos que los jóvenes estudiantes del centro puedan pensar creativamente.

Fersay apoyará a los alumnos del centro intentando que puedan hacer prácticas en su empresa para que los alumnos de este prestigioso centro puedan conocer la realidad del mundo empresarial.

Todos deben apoyar a los jóvenes para que puedan desarrollar su talento, esa es la filosofía de Fersay respecto a participar en el mundo educativo y hacer así posible la conexión entre alumnos y empresas.

La Formación Profesional DUAL
España está implementando la Formación Profesional DUAL, que ya funciona con éxito en otros países europeos como Alemania, y que se caracteriza por fomentar la creación de empleo y facilitar la transición del centro educativo a la empresa.

Este sistema cualifica a los jóvenes para entrar en el mercado laboral con una modalidad de aprendizaje que alterna la estancia entre el centro educativo y la empresa. Así, el aprendiz tiene la oportunidad de aplicar los contenidos, adaptados a las necesidades de la compañía y a las del sector al que pertenece, en el centro en la organización formadora.

Fersay apoya la FP DUAL, consciente de la importancia de educar hoy a los profesionales de mañana
José Carrasco, director gerente de Fersay, destaca con su presencia en esta jornada el compromiso de la empresa con la formación de los jóvenes para que esta se adapte a las necesidades de las empresas lo que, sin duda, garantiza un índice mayor de empleo.

Además, enfatizó la obligación que tienen las PYMES de colaborar con las instituciones educativas para mejorar la inserción laboral para que, en un futuro próximo, sea la mejor forma de encontrar profesionales cualificados que aporten su experiencia y conocimiento al crecimiento y fortalecimiento de PYMES como Fersay.

Fersay, acompañada por AEDHE (Asociación Empresarial del Henares), ha participado en diferentes jornadas de Formación Profesional Dual y también impulsa el proyecto Azelera, una iniciativa que tiene como objetivo fomentar la formación de empleados, clientes, franquiciados, servicios técnicos y emprendedores.