Fernando García-Lahiguera, nuevo CEO del Grupo Salesland

Cuenta con más de 25 años de experiencia, los últimos 14 en puestos de alta dirección en entornos multinacionales del sector tecnológico, farmacéutico, químico y ONGs. Dirigirá toda la operativa de negocio de las 5 líneas de servicios comerciales de Salesland, en los 7 países de actividad de la compañía

Published in Madrid the in Nacional , Finanzas , Comunicación , Marketing , Emprendedores , Nombramientos , Recursos humanos/empresa

Salesland, multinacional del sector del outsourcing comercial especializada en externalización de equipos de ventas y procesos comerciales a medida, ha nombrado nuevo CEO del Grupo Salesland a Fernando García-Lahiguera.

Fernando es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales (especialidad en Financiación Internacional) por la Universidad Autónoma de Madrid y ha cursado estudios en Control de Gestión por el Instituto de Empresa y en Emprendimiento Social por IESE Business School.

En sus 25 años de experiencia profesional, el nuevo CEO de Salesland ha ocupado varios puestos de responsabilidad en compañías del sector tecnológico, farmacéutico, químico y ONGs, contando con 14 años en posiciones de alta dirección en entornos multinacionales. En el año 2005 se incorporó a la consultora Mnemo como Director General, en el 2014 fue nombrado Director General Corporativo del Grupo Juste, y en 2017 pasó a formar parte del equipo de la ONG Save the children como Deputy CEO.

Desde su nuevo puesto en Salesland, Fernando dirigirá tanto la operativa de negocio de las 5 líneas de servicios comerciales con las que cuenta la compañía (Fuerza de Ventas, Punto de Venta, Venta Remota, Digital y Brands) en los 7 países de actividad (España, Portugal, Perú, Colombia, Chile, México y Guatemala), como la gestión económico-financiera del grupo.

Fernando García-Lahiguera, CEO del Grupo Salesland: “Asumo este nuevo proyecto profesional con grandes dosis de ilusión y una enorme responsabilidad. Es para mí un privilegio unirme a esta gran compañía y al magnífico equipo que la conforma, y poder apoyar a nuestros clientes para la consecución de sus objetivos, que son los nuestros.”

Miguel Artero, Presidente del Grupo Salesland: “Nos sentimos afortunados de que Fernando nos haya elegido para continuar con su exitosa carrera profesional. Con su incorporación a nuestro equipo, estamos seguros de que juntos seremos capaces de continuar por la senda del éxito que a ambos nos ha acompañado los últimos años”.

Sobre Salesland
Fundada en el año 2000, Salesland es una multinacional de referencia en el sector del outsourcing comercial con presencia en 7 países, especializada en externalización de equipos de ventas a medida y procesos comerciales. Ofrece un servicio global basado en las nuevas tecnologías que cubre todos los ámbitos de la venta directa e indirecta (Fuerza de Ventas, Punto de Venta, Venta Remota, Venta Digital y Brands Soluciones de Marketing), acelerando el crecimiento en ventas de sus clientes y optimizando la rentabilidad de su negocio.

Cuenta con un equipo de profesionales con amplia experiencia en múltiples sectores que permite cumplir con los objetivos de sus clientes a la vez que aporta un valor diferencial en cada proyecto. Actualmente, Salesland tiene más de 10.000 empleados repartidos entre sus sedes de España, Portugal, Perú, Chile, Colombia, México y Guatemala.

www.salesland.net