Felix Petersen asume el liderazgo de CIRC Iberia

El principal responsable de CIRC en Portugal pasa a ocupar también el cargo en España

Published in Madrid the in Nacional , Motociclismo , Tecnología , Emprendedores , Nombramientos , Recursos humanos/empresa

Felix Petersen ha sido nombrado director general de CIRC en toda la Península Ibérica, tomando las riendas de la start-up europea de micromovilidad creada en 2019 en los mercados portugués y español.

Felix Petersen, que también es cofundador de CIRC, fue invitado en enero de este año a asumir el cargo de director genera de CIRC en Portugal. Desde entonces, CIRC ha obtenido autorizaciones en 10 ciudades portuguesas para ofrecer patinetes eléctricos compartidos. En algunas ciudades, CIRC es el único operador, lo que hace que esté liderando el mercado portugués.

En España, CIRC ya ha desplegado su servicio de patinetes eléctricos en Madrid y Zaragoza, y se ha convertido recientemente en el primer operador de micromovilidad que cierra un acuerdo con un club de La Liga, el Real Zaragoza.

Felix Petersen se hace cargo ahora de los dos mercados, portugués y español, con el objetivo principal de convertir a CIRC en el líder de micromovilidad en toda la Península Ibérica.

"CIRC sigue innovando en la industria de los patinetes eléctricos compartidos, somos la empresa con mejor capacidad para adaptar su modelo de negocio a las preocupaciones de las ciudades europeas. En España y Portugal ha habido una gran preocupación por la seguridad y por la ordenación del espacio público, y creo que CIRC es de las pocas empresas de movilidad que desarrolla soluciones que responden a las necesidades de las administraciones locales sin comprometer la experiencia de los usuarios de nuestros patinetes", afirma Felix Petersen.

Antes de formar parte del equipo de CIRC, Felix Petersen fue, hasta finales de 2018, director general de Samsung Next para el mercado europeo, y ha desarrollado también funciones de socio del fondo portugués Faber Ventures. Anteriormente, fue cofundador de dos start-ups (Amen y Plazes) que fueron, posteriormente, adquiridas por TapeTV y por Nokia.

Nacido y criado en Berlín, pero residente actualmente entre España y Portugal, Felix Petersen es un inversor activo y ha sido consultor de empresas como SoundCloud, Different.net, Dataminr y Gidsy.

La aplicación de CIRC está disponible para los usuarios en la App Store y en Google Play.