FEDHEMO imparte un curso de formación para el empleo dirigido a personas con discapacidad y hemofilia

El Plan formativo se enmarca en la iniciativa POISES de Fundación ONCE, y con la cofinanciación del Fondo Social Europeo

Publicado en Madrid el en Nacional , Madrid , Formación , Solidaridad y cooperación , Recursos humanos/empresa

La Federación Española de Hemofilia (FEDHEMO) culmina con éxito el I curso del Plan formativo para personas con discapacidad y hemofilia en la especialidad de 'Lavandería Industrial' en el que han participado 16 personas en Madrid y que ha contado con prácticas en Centros Especiales de Empleo en las Lavanderías de Ilunion en Vallecas, Mejorada del Campo y Fuenlabrada.

De esta manera, FEDHEMO ha proporcionado a los alumnos destrezas profesionales que les permitan un rendimiento competitivo en el mercado de trabajo y el desarrollo de aptitudes y habilidades personales para conseguir la plena inclusión en el mercado laboral.

En este sentido, una vez finalizado el curso, el esfuerzo ha continuado con tutorías individuales que se siguen impartiendo hasta finales de junio, permitiendo reforzar las áreas en las que precisan más apoyo. Como resultado de este proyecto, algunos de los participantes ya se han incorporado al campo laboral y otros se encuentran en procesos de selección.

Se trató de una acción formativa de 120 horas lectivas que fueron impartidas bajo modalidad presencial y online, a través de plataforma de formación especializada con apoyo continuado del tutor y que estuvo dividida en los siguientes módulos: operaciones de lavandería industrial; prevención de riesgos laborales; igualdad de oportunidades; habilidades sociales y orientación laboral.

El Plan formativo para personas con discapacidad y hemofilia en la especialidad de 'Lavandería Industrial' se enmarca en los Programas Operativos de Inclusión Social y de la Economía Social (POISES) 2017, que está desarrollando Fundación ONCE, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, para incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.

SOBRE FEDHEMO
La Federación Española de Hemofilia (FEDHEMO) es una entidad sin ánimo de lucro constituida inicialmente en 1.971 como 'Asociación Española de Hemofilia' con la finalidad de representar y defender los derechos de las personas con Hemofilia y otras Coagulopatías Congénitas. Declarada de Utilidad Pública en el año 2.000 está integrada por 21 asociaciones autonómicas y/o provinciales. FEDHEMO es miembro activo de COCEMFE, el Foro Español de Pacientes, la Federación Mundial de Hemofilia y el Consorcio Europeo de Hemofilia.

Notas de Prensa Relacionadas

Asesoramiento gratuito de comunicación