FECE presenta a su nuevo Secretario General

Published in Madrid the in Nacional , Franquicias , Emprendedores , Nombramientos , Recursos humanos/empresa , Gran consumo y distribución

La Junta Directiva de FECE, celebrada el pasado día 14 de marzo, ha acordado nombrar como próximo Secretario General de la Federación a D. Carlos Moreno-Figueroa, debido a la jubilación de su Secretario actual, D. José Prat.

Carlos Moreno-Figueroa (Madrid, 1966), cursó estudios de Marketing y Publicidad, es Máster en Dirección de Marketing y en Marketing Digital y Posgrado en Dirección Estratégica y en Dirección Comercial. Es un hombre vinculado desde siempre al sector de electrodomésticos, habiendo trabajado con anterioridad tanto en el sector de la distribución como en el de la fabricación (en Thomson, Electrolux, LG y gerente nacional de Grupo Master Cadena). Actualmente es miembro del Comité Ejecutivo de la patronal ANCECO (Asociación Nacional de Centrales y Comercio Organizado).

La Junta ha considerado que el perfil de marketing y digital del candidato será de gran utilidad al sector, inmerso en un proceso de digitalización y modernización de los establecimientos.

La incorporación tendrá lugar en el mes de junio coincidiendo con la despedida de D. José Prat en la Asamblea General de FECE.

FECE o Federación Española de Comerciantes de Electrodomésticos, agrupa a más de 6.000 comercios españoles que generan empleo directo a más de 35 mil personas. Fue fundada en Madrid en 1980 por las diferentes asociaciones regionales de comerciantes del sector para representar a escala nacional los intereses de los comerciantes de electrodomésticos. Las entidades adscritas a FECE operan agrupadas bajo diversas centrales y enseñas de distribución (Activa Hogar, Cenor, Confort, Decoractiva, Expert, Euronics, KC Kitchen, Master Cadena, Milar, Segesa-Redder, Sinersis, Tien 21). La Federación está adscrita a diferentes organismos como son a nivel nacional la Confederación Española de Comercio CEC, Cepyme, Confemetal y CEOE, y a nivel internacional Business Europe y EuroCommerce.