Fast Fuel inicia su expansión internacional

La compañía prevé comenzar a operar en Portugal este mismo año

Published in España the in Internacional , Franquicias , Emprendedores , Industria y energía , Gran consumo y distribución

Fast Fuel, la cadena de gasolineras low cost, prevé iniciar su expansión internacional en los próximos meses. Tras implantar su modelo de negocio en España, la empresa se encuentra ya en conversaciones con varios grupos empresariales lusos de la mano de la Cámara de Comercio Hispano Portuguesa. Asimismo, la compañía está ya completando la apertura de su sede en Lisboa.

"Portugal es, por su situación geográfica,- ha afirmado Diego López Ramiro, director general del grupo-, la salida natural para nuestra empresa. Por lo que contamos con la logística necesaria para poner en funcionamiento las primeras estaciones de servicio en los próximos meses, si bien no descartamos otros destinos internacionales para una segunda fase de expansión, de hecho, nuestro departamento de expansión ya ha viajado a Panamá y Brasil para tantear el mercado".

De manera simultánea Fast Fuel continuará con su expansión nacional para cumplir el objetivo marcado en su Plan Estratégico de finalizar el año con una red superior a las 10 gasolineras, de las cuales 6 ya están en fase de construcción.

Un objetivo cada vez más cercano, gracias al plan de expansión que ha diseñado para nuestro país y que se ha visto fortalecido con su presencia en la última edición de Expofranquicia, en la que ha sido uno de los conceptos más atractivos de la feria.

Fast Fuel ha establecido un modelo de negocio que responde a un nuevo concepto de gasolinera que es posible gracias a la liberación del sector de los hidrocarburos.

Combustible de máxima calidad, a 10/12 céntimos menos por litro
Se trata de estaciones de servicio que ofrecen un combustible de máxima calidad a un precio muy competitivo, aproximadamente en 10 y 12 céntimos más barato por litro. Esta reducción en el precio viene marcada por un innovador sistema de gestión, repostaje y telemática que le ha permitido minimizar los costes al máximo y bajar los precios.

Para su desarrollo Fast Fuel busca empresas, inversores y emprendedores, dispuestos a entrar a formar parte como franquiciados de una empresa con gran proyección de futuro en un sector en pleno crecimiento.

La compañía ha establecido varios niveles de franquicia cuya inversión parte de 150.000 euros, con una superficie mínima de 200 metros cuadrados ubicados en suelo industrial o de uso terciario. La compañía estima su rentabilidad ente el 8%, y el 10% dependiendo de la ubicación de la estación y una recuperación de la inversión cercana a los dos años.