Falomir Juegos, pionera en implantar sistemas de Corporate Compliance en su sector

Published in Valencia the in Nacional , Finanzas , Marketing , Gran consumo y distribución

Falomir Juegos ha incrementado sus ventas en un 9% durante el ejercicio 2016, con respecto a 2015. Además, en el ejercicio actual, ha aumentado las exportaciones en un 20%, con respecto a 2016.

Por otro lado, la empresa ha dado un paso muy importante en su estrategia global, ya que durante los últimos meses ha estado trabajando, junto a la firma Lentisco, en la implantación de un Sistema Integrado de Gestión y Cumplimiento, o Corporate Compliance, que engloba a todos los departamentos de una empresa. El Compliance hace una revisión íntegra de todos los procesos y de la estructura de la toma de decisiones, moderniza y mejora los procesos internos, formando al personal e incorporando la cultura del cumplimiento del Derecho a su cadena de valor.

“Llevábamos tiempo pensando en implantar algún sistema de calidad y escuchamos hablar del Compliance. Buscamos al mejor aliado para llevarlo a cabo y encontramos a Lentisco. Esta empresa es la única especializada en este tema en la Comunitat Valenciana y Falomir Juegos va a ser la primera pyme en implantarlo en su sector, lo que para nosotros representa una gran apuesta por la calidad y la seguridad de nuestro producto y de la confianza en nuestra marca”, asegura Fernando Falomir, director de marketing de Falomir Juegos.

“Las grandes compañías no se lo han pensado dos veces a la hora de implantarlo, desde que en 2015 surgiese en España este nuevo requerimiento legal (y de mercado), pero a las pymes les está costando mucho más porque no acaban de entender todo lo que ofrece y representa. Falomir Juegos está siendo pionera, y este valiente e inteligente paso va a permitir a la empresa dar un salto cualitativo en su estrategia competitiva y en su solvencia y reputación como marca”, comenta David Lentisco, director general de Lentisco.