Fallece Juan Antonio Hernández Castellón, Miembro Fundador de Transportes El Mosca S.A

Trabajador incansable, se convirtió en el pilar fundamental en los primeros años de la configuración de Transportes El Mosca, dedicando toda su vida al mundo del transporte por carretera

Published in Murcia the in Camiones , Sociedad , Murcia , Logística , Recursos humanos/empresa

Ayer, 18 de abril de 2021, falleció D. Juan Antonio Hernández Castellón, más conocido como “el Nene”, a la edad de 87 años. Nacido el 23 de noviembre de 1933 y miembro de una familia de transportistas, dirigió junto a sus dos hermanos, José y Pedro, Transportes El Mosca, fundada en 1936. La empresa de fuerte cariz familiar ha conservado los valores que desde sus inicios, tanto Juan Antonio, como sus hermanos han reflejado en la compañía. Más adelante, a la empresa se unirían sus hijos continuando con el negocio familiar.

D. Juan Antonio dedicó toda su vida al transporte. Sus inicios, con tan solo 7 años de edad y con un carro y unas mulas como herramientas de trabajo, forjaron las bases de lo que, tras ocho décadas después y tres generaciones, se conoce como Transportes el Mosca, empresa líder no solo en el transporte por carretera sino también en el sector marítimo y logístico. La compañía, hoy día liderada por la tercera generación familiar, ha conseguido posicionar el nombre del Mosca tanto a nivel nacional como internacional.

Así mismo, Miembro Fundador de Transportes El Mosca, D. Juan Antonio tomó parte del gran crecimiento de la compañía, con un total de diez delegaciones en la actualidad. Estas se encuentran en Molina de Segura (Murcia, sede social), Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Alicante, Palma de Mallorca, Las Palmas de Gran Canarias y Albacete. A nivel internacional, la empresa actualmente tiene presencia en Portugal y China.

Si una palabra define a D. Juan Antonio Hernández es la de dedicación al transporte y a su familia. Trabajador intachable y ejemplar, forjó las bases para que hoy Transportes El Mosca sea la compañía que es. Un visionario del transporte adelantado a la dura época que le tocó vivir. Deja un legado a sus hijos y sobrinos donde el esfuerzo, la constancia y la lucha son el reflejo de la empresa que fundó junto con sus hermanos.