Fallada la segunda edición del Premio La Comunicación del Valor para PYMES

La entrega de premios tendrá lugar el martes 28 de mayo de 2018, en CaixaForum Madrid, a las 13:15 horas

Published in Madrid the in Comunicación , Emprendedores , Recursos humanos/empresa

El jurado del Premio 'La Comunicación del Valor para PYMES', compuesto por miembros de los Consejos Científico y Académico del Instituto Internacional de Ciencias Políticas – IICP, se reunió el pasado 26 de abril para resolver y dar a conocer su fallo inapelable.

El certamen, que organiza el Instituto Internacional de Ciencias Políticas, contando con La Obra Social La Caixa como entidad colaboradora principal, tiene como objetivo reconocer las iniciativas singulares y las experiencias de éxito desarrolladas por las PYMES españolas en el ámbito de la Responsabilidad Social Corporativa. En esta segunda edición han concurrido al premio 67 candidaturas provenientes de Alicante, Almería, Barcelona, Burgos, Cádiz, Castellón, Girona, Huesca, Islas Baleares, La Coruña, Las Palmas, Lleida, Logroño, Madrid, Palencia, Tenerife y Toledo. El jurado destaca la implicación de las empresas participantes, especialmente en los ámbitos responsabilidad medioambiental, economía sostenible, salud e integración. Y añade que este compromiso pone de manifiesto la capacidad de innovación y adaptación al cambio del tejido empresarial español.

La empresa SOCIOGRAPH ha resultado ganadora, al presentar un proyecto de musicoterapia, destinado a pacientes de Alzheimer en fase avanzada, que el jurado ha premiado por su singularidad, su valor científico y sus aplicaciones en el ámbito terapéutico.

Sociograph es una consultora especializa en marketing science, constituida en 2013 con el apoyo de científicos y empresarios, que ofrece un servicio analítico basado en la neurociencia.

Su proyecto premiado demuestra que los pacientes con Alzheimer en fase avanzada ofrecen una respuesta emocional más evidente ante las melodías. Esta investigación, financiada con 5.000 euros por la Fundación La Caixa, forma parte del Proyecto Minerva, que agrupa también talleres de Arteterapia y terapia Snoezlen.

SOCIOGRAPH recibirá el galardón y expondrá su caso de éxito el martes 28 de mayo, a las 13:15 horas, en CaixaForum Madrid, coincidiendo con la clausura de las III jornadas de Responsabilidad Social Corporativa LA COMUNICACIÓN DEL VALOR.

Sobre el Instituto Internacional de Ciencias Políticas

El Instituto Internacional de Ciencias Políticas es una institución formada por una red internacional de expertos en Ciencias Políticas, Económicas, Jurídicas y Sociales que tiene por objeto generar conocimiento al más alto nivel que permita inspirar y desarrollar una nueva forma de estudiar y entender la Política, basada en la justicia, la ética, la transparencia, la igualdad y la participación de los ciudadanos. El Instituto Internacional de Ciencias Políticas se inspira en el pluralismo filosófico y espiritual de las sociedades ilustradas. Propugna el reconocimiento al mérito y la virtud. Proclama su compromiso con la tradición y el progreso, y defiende la Cultura de Paz y el entendimiento armónico y constructivo entre todos los pueblos del mundo.